lunes, 19 de marzo de 2012

Después de asesinar a sangre fría se escondió en casa de mamá


Chetumal, 19 de marzo de 2012

El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en conferencia de prensa a José Atila Potenciano Pérez como presunto responsable del homicidio de Wilson Martínez Humes, perpetrado en diciembre del año pasado en esta capital.

Dentro de la Averiguación Previa 4288/12-2011, se efectuaron las investigaciones que permitieron identificar plenamente a quien fue el autor directo del homicidio, quien además se encuentra confeso. Se trata de José Atila Potenciano Pérez, de 32 años de edad.

La investigaciones de la Policía Judicial y coordinadas por la Dirección de Averiguaciones Previas, cuyos titulares se encontraban presentes en la conferencia de prensa, permitieron determinar que el 23 de diciembre de 2011, aproximadamente a las 18:30 horas, el señalado, junto con otra persona de nombre Ramiro Ramírez Vela, alias “El Rambo”, abordaron el taxi número económico 1216, sobre la calle Francisco J. Mújica con calle Huaya y para dirigirse a la colonia Proterritorio a buscar a la novia de “El Rambo”.

El Procurador, detalló que “El Rambo” viajaba en el asiento del copiloto en tanto que el presunto homicida abordó el asiento de atrás y en sus declaraciones ante el Ministerio Público narraron que fueron a ese domicilio, pero la novia no accedió a acompañarlos, entonces pidieron al chofer los llevara a una nueva dirección, ahora al parque de la colonia Del Bosque.

García Torres explicó que en el trayecto, los señalados discutieron con el taxista sobre lo que les iba a cobrar, pues ellos estaban inconformes con el monto por los servicios que les había prestado el chofer, aproximadamente 300 pesos y le dijeron que no le pagarían.

En el expediente, se detalla que cuando transitaban sobre la calle Chechén entre Calzada Veracruz y Francisco J. Mújica, al calor de la discusión agredieron al taxista en el rostro y provocaron que se golpeara con la ventanilla del vehículo, luego Potenciano Pérez con un cuchillo tipo cebollero con cacha de plástico color blanco, lesionó en el pecho al conductor, con lo que de acuerdo a la necropsia le provocó una lesión directa al corazón.

El chofer lesionado, detuvo el vehículo y el agresor junto con su acompañante se bajaron para escapar corriendo, hasta que Pontenciano Pérez se refugió en el domicilio de su mamá, ubicado sobre la calle Almendros de la colonia Del Bosque, en cuyo patio aprovechó para deshacerse del cuchillo arrojándolo al orificio de la rejilla del “sumidero”.

El Procurador informó que el expediente quedó debidamente integrado con la confesión plena, donde el presunto aceptó la comisión del homicidio, además de que se tiene la declaración del “Rambo” quien corroboró los hechos tal cual, se cuenta con testigos presenciales de cuando los agresores descendieron del taxi y huyeron corriendo, además de que la necropsia de ley aportó las coincidencias periciales en cuanto a las heridas y las características del arma utilizada en la agresión, “Por lo tanto estamos sin duda en cuanto a que José Atila Potenciano Pérez, de 32 años de edad, es el responsable de estos hechos y será consignado por el delito de homicidio”.

Por lo que toca a “El Rambo”, quien fue detenido previamente en Cancún al estar relacionado con el homicidio de las personas localizadas en la cajuela de un taxi en Puerto Morelos y el intento de homicidio de quien sobrevivió en ese mismo ataque; será consignado también por este homicidio pese a que esta ya sujeto a proceso, pues dentro de sus declaraciones refirió haber participado en la agresión al taxista en Chetumal y se ha corroborado su complicidad directa.

El Procurador, Gaspar Armando García Torres, reiteró su compromiso con la ciudadanía y afirmó que como en este caso, la estructura de la PGJ se encuentra trabajando para darle resultados positivos a los quintanarroenses de cara al combate e investigación de los delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.