Chetumal, Quintana Roo. El "Protocolo Amber" que puso en marcha el Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres arrojó de nueva cuenta resultados positivos al ubicar en Isla Mujeres a una menor de edad que fue reportada como desaparecida en Chetumal.
De acuerdo con el Director de la Policía Judicial en la Zona Sur del Estado, Fredy Castro Piña el reporte de la desaparición de la adolescente B.Y.C.A fue reportada por su madre Susana Aguirre Xitunuk quien explicó a los agentes que la jovencita salió de su domicilio desde las 21:00 horas de ayer y no retornó, por lo que decidió reportar los hechos a la Procuraduría General de Justicia.
Tras tener conocimiento, la institución puso en marcha el “Protocolo Amber”, desplegando una investigación mediante la cual se pudo localizar al novio de la joven quien se encontraba trabajando en Tulum y quien negó que la menor estuviera con él, aunque proporcionó información clave para la investigación.
Lo anterior permitió ubicar a la jovencita en una cuartería ubicada en la colonia Salina Chica, a espaldas de un campo de Beisbol, quien refirió que se salió de su domicilio por una discusión que tuvo con su madre.
Castro Piña dijo que la ubicación de la menor, es un resultado más del Protocolo Amber, puesto en marcha por el Procurador Gaspar Armando García Torres, mediante el cual al recibir el reporte de la desaparición de una persona se pone en marcha la investigación sin esperar 72 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.