martes, 17 de julio de 2012

Los confunden con "gays" y son agredidos...muere uno de ellos


Sao Paulo.- José Leonardo da Silva, de 22 años de edad, nunca se imagino que el gesto inocente de caminar abrazado de su hermano gemelo, José Leandro, despertaría la ira de unos homofóbicos.

Los gemelos fueron golpeados por al menos ocho personas, el incidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la mañana del pasado domingo, cuando iban en camino a su casa.

”Ellos (los agresores) pensaban que era una pareja homosexual, y cuando los vieron abrazados comenzaron a atacarlos a pedradas, ya caídos los tundieron a golpes, los golpes fueron tan violentos que la cara de Leandro quedó sumida” dijeron testigos.

Leonardo murió en lugar por los múltiples golpes y pedradas que recibió en la cabeza, mientras que su hermano Leandro resultó con fracturas en el rostro y fue trasladado al hospital para su atención.

Los atacantes, fueron detenidos el mismo día del crimen y se encuentran bajo custodia policial, de acuerdo al departamento de policía, esta agresión se trata de un delito de homofobia.

José Leandro deja a su esposa embarazada de tres meses, los agresores y las victimas no se conocían ni habían tenido ningún problema anteriormente, así que la motivación fue su odio hacia los homosexuales” explicó la policía.

“Aunque fueran homosexuales no tienen por qué ser víctimas de ninguna agresión, mucho menos de un asesinato homofóbico y brutal”, declaró Jaime Asfora, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados de Brasil, la máxima entidad que representa a los juristas.

Según el Grupo Gay de Bahía (GGB), que lleva recolectando estadísticas sobre violencia contra la comunidad homosexual por tres décadas, como señala en su sitio web, 266 miembros de la comunidad homosexual fueron asesinados en 2011 en Brasil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.