martes, 25 de septiembre de 2012

Tragedia en concurso Miss Earth...indiferencia del personal ante accidente


Mientras varias jóvenes de todo el país participaban en el concurso Miss Earth 2012, Evelyn Castro Martínez, la representante de Nuevo León, se encontraba postrada en la cama de un hospital de Mérida, Yucatán, a consecuencia de un accidente que sufrió en el marco del evento.

Evelyn Castro Martínez tenía la ilusión de convertirse en Miss Earth México 2012 y en menos de una semana la universitaria, reina de belleza y atleta de 21 años, ha visto sus proyectos y su vida detenerse, al tener las piernas paralizadas por una lesión en la columna vertebral, sufrida en el percance.

La indiferencia del personal del evento el día del accidente, la atención médica tardía que recibió y la falta de apoyo por la franquicia del concurso han pesado en el ánimo de la joven, quien sólo pide que la apoyen para regresar a Monterrey.

“Todo esto está muy mal. Este accidente me ocurrió en el evento, deberían hacerse responsables” dice la joven con lágrimas en los ojos.

Según su relato, el lunes 17 pasado a las 6 de la tarde se encontraban haciendo una prueba en traje de baño en Telchac Puerto, en cuyo muelle se colocaron dos toldos.

El fuerte viento que había ese día debido al mal tiempo amenazaba con derribar los toldos y las estructuras tubulares que los sostenían, lo que finalmente ocurrió.

Las concursantes trataron de huir para no lastimarse, incluyendo a Evelyn, que estaba más cerca del toldo. Aunque la joven se agachó para esquivar los tubos que venían hacia ella, éstos le pegaron en la cabeza y cuello.

Luego del golpe, la joven siguió caminando pero comenzó a sentir un fuerte dolor en la cabeza, lo que le comunicó a una empleada del evento, quien no le prestó atención. Después le dijo a otro empleado, pero tampoco le hicieron caso.

En el evento no había ni una sola ambulancia o paramédico.

“Ocurrió eso, se subió a un autobús y no le dieron la atención a pesar de que ella se desvaneció. Una de las patrullas que les da vigilancia la trasladó al hotel donde se hospedan y luego la llevaron al hospital de donde aún no puede salir”, dijo Nelly Martínez, madre de Evelyn.


La representante de Nuevo León sufrió un esguince cervical, tiene inflamada la columna vertebral, además de que tiene paralizada totalmente la pierna izquierda y parcialmente la pierna derecha. Por si fuera poco, es incapaz de sentir el impulso de evacuar.

“Mi hija es muy fuerte no se rinde, pero está triste, desesperada porque necesita una mayor atención y en Mérida ya no se la pueden dar, urge un tratamiento, pero nos sale muy caro trasladarla a Monterrey”, agregó la madre de Evelyn.

La madre de familia teme por la salud de su hija, ya que dice en Mérida no se le está dando la atención que requiere, a pesar de ser atendida por un neurólogo y un ortopedista.

Para que regrese a Nuevo León, tiene que regresar en un vuelo en el que pueda viajar en camilla y con algún médico, lo cual tiene un costo de alrededor de 300 mil pesos.

“Le pido a los organizadores que den la cara y también al gobernador que me den la mano, necesito a mi hija aquí para que me la atienda, qué tal si ella gana, se hubieran levantado el cuello.

La familia Castro Martínez está molesta con los organizadores del certamen, entre ellos con Roberto Salazar, coordinador de Miss Earth Nuevo León, por no darles apoyo y no garantizar la seguridad de su hija.

El concurso Miss Earth se realiza desde el año 2000 en México, con el objetivo de promover la buena imagen y la disciplina, además de que las participantes deben involucrar temas de preservación del medio ambiente y protección a la tierra, en este caso la ganadora viajará a Singapur, representando al país.

Mientras la aspirante se encuentra tendida en una cama de hospital esperando la ayuda de quienes la invitaron a participar, los organizadores dieron a conocer que la ganadora del concurso de belleza fue la yucateca Paola Aguilar Concha, quien representará a México en el concurso internacional que se celebrará en Filipinas, el 26 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.