jueves, 4 de octubre de 2012

Fui violado por el padre Basilio...lucharé porque no quede en el olvido mi caso, Oscar Montero Arreola


Nueva Jerusalén

Óscar Montero Arreola tenía ocho años de edad cuando el padre Basilio, vinculado con el grupo del obispo Martín de Tours —que destruyó la escuela primaria en esta región antes de iniciar el presente ciclo escolar— abusó sexualmente de él.

Así lo denunció a MILENIO el mismo Óscar Montero, quien ahora tiene 22 años de y que adelanta que presentará una denuncia formal ante las autoridades correspondientes de Michoacán y ante la PGR en la Ciudad de México.

“Yo tenía ocho años y al igual que dos de mis compañeros que estudiábamos catecismo fuimos violados por el padre Basilio, quién se llama Enrique Gómez Gómez y es hijo del vidente Agapito”, narra Montero.

Y agrega: “Hoy lo digo públicamente, recibí tratamiento psicológico. Siempre he recibido burlas de quienes conocen mi caso y aunque me he sentido mal, lo he venido superando con el tiempo”.

Montero, quien encabezó las clases extramuros de los 200 alumnos que se quedaron sin escuela, señala a Martín de Tours como el personaje que siempre estuvo al tanto “de las fechorías del padre Basilio, que encabezó en su momento el grupo de doctrina”.

Recuerda que fue durante un enero cuando él y otros niños de Nueva Jerusalén fueron premiados por ser los más destacados en el catecismo. “Él nos llevó a su cuarto que está en la iglesia principal en Nueva Jerusalén y ahí abusó de mí sexualmente”.

En la entrevista, realizada en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la comunidad de La Injertada, Montero dijo que si bien no le guarda ningún rencor a Enrique Gómez Gómez, su intención es que se haga justicia.

Este habitante de Nueva Jerusalén refiere que los actos de pederastia del padre Basilio se han extendido a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, ya que con el pretexto de ser misionero ha violado a más niños.

—¿Qué pasó en tu caso en particular cuando tenías ocho años?

—Cuando llegué a mi casa yo grité como nunca, pero mi abuela materna y mi tía me callaron a golpes y me decían que no pensara más en eso y que se lo dejáramos a Dios, pero no puedo callar más, porque no fui el único niño que fue abusado sexualmente. No sé más del padre Basilio.

—¿Hablas de un tratamiento psicológico a tu persona?

—Me atendió una psicóloga de Monterrey que vivía en Uruapan, pero ahora que me he dado valor para denunciarlo ante el Ministerio Público, me han dicho que no puedo denunciar a nadie, porque ha prescrito el (delito de) abuso sexual en mi contra.

Yo les pregunto a las autoridades de Michoacán y del gobierno federal ¿por qué después de 40 años se le juzgó al padre Maciel por actos de pederastia?, ¿porqué me dicen que ya no se puede hacer justicia en mi caso?

En consecuencia, Montero anunció que viajará a Morelia y de ser necesario al DF para presentar una denuncia formal ante el MP y los medios de comunicación masiva, “porque no voy a dejar que mi caso se quede en el olvido, sin justicia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.