viernes, 9 de noviembre de 2012

Unidad de Atención a Víctimas del Delito

El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, informó que en la capital del estado han sido canalizadas a la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, de enero hasta la fecha más de 180 personas.

El Procurador García Torres explicó que dicha Unidad tiene como encomienda principal, proporcionar atención humana e integral a las víctimas de delitos y a sus familiares, a efecto de que logren superar la situación traumática vivida, restableciendo su equilibrios emocionales.

Señaló, que las personas fueron atendidas en las áreas de Psicología, Médica y Jurídica, en donde les proporcionaron los servicios de asesoría jurídica y acompañamiento durante el proceso penal, contención psicológica, terapias psicológicas, dictámenes periciales, atención médica de primera necesidad y canalización a instancias especializadas; todos estos servicios fueron otorgados de manera gratuita.

Comentó, que en total 188 personas que recibieron servicios de la Unidad de Atención a Víctimas, por género se encuentran 157 mujeres y 31 hombres, de los cuales atendieron a 125 adultos y 63 menores de edad.

Cabe recordar que en el 2011, del mes de junio ha diciembre fueron canalizados un total de 61 casos, con un total de 50 mujeres y 11 hombres atendidos, de ellos 25 adultos y 36 menores de edad.

El Procurador de Quintana Roo dijo que el incremento en el número de personas atendidas es una referencia directa al respecto de la confianza que la ciudadanía le ha otorgado a la Procuraduría General de Justicia y su Unidad de Atención a Víctimas del Delito, misma cuya atención se extenderá en el 2013 a otros municipios de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.