viernes, 9 de noviembre de 2012

Atrapan a "Los Toox", narcomenudistas de Bacalar


La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Salud (FEADCS) asestó un golpe al narcomenudeo en la cabecera municipal de Bacalar, con la detención de tres presuntos narcomenudistas quienes en total, tenían en su poder 22 dosis de droga.

La primera detención la realizaron cuando los agentes de la Policía Judicial transitaban sobre la avenida Las Torres con calle 24, de la colonia Benito Juárez y notaron que los tripulantes de un automóvil Tsuru, color blanco con placas de circulación WFT-7693, se comportaban de manera sospechosa, por lo que les marcaron el alto para practicarles una revisión a la que accedieron.

Los detenidos quienes dijeron llamarse:

  • Julio César Suaste Yam de 24 años
  • Jesús Manuel Toox Carballo de 18 años


entregaron de manera voluntaria a los agentes antidrogas de la FEADCS, 10 bolsas de nylon que en su interior contenían diferentes cantidades de una sustancia color beige, con las características de la cocaína.

Derivado de la entrevista realizada por los agentes investigadores, los dos hombres explicaron que la droga se las entregó una mujer a la que conocen con el nombre de Juliana y que incluso ésta se encontraba en las inmediaciones de una gasolinera del libramiento de Bacalar.

Con base en dicha información los elementos desplegaron un operativo mediante el cual lograron la captura de Juliana Elizabeth Toox Dzib de 43 años de edad, quien en un principio se tornó agresiva con los agentes de la Policía Judicial, pero al ser sometida, terminó por entregar de manera voluntaria 12 envoltorios de nylon, de los cuales 11 contenían una sustancia sólida, color beige y uno, polvo con las características de la cocaína.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del representante social de la FEADCS quien integra la averiguación previa 39/11-2012 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Es importante mencionar, que el vehículo en el que fueron detenidos los dos primeros señalados, al ser llevado a la FEADCS comenzó a incendiarse aparentemente por una falla mecánica, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos, sofocaron el incendio de la unidad.

Será en las próximas horas cuando el representante social defina la situación jurídica de los presuntos responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.