martes, 4 de diciembre de 2012

Involucrado en fayuca "El Tigre de Seybaplaya" Fidel Guillén Arjona


Tras el fuerte decomiso de fayuca en la capital del estado la tarde del pasado domingo, y donde los tripulantes son empleados de la empresa de materiales “El Tigre”, la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga la presunta participación de la familia Guillén Arjona, propietarios de ese negocio, ya que podrían estar involucrados en el tráfico de mercancía proveniente de la Zona Libre de Belice.

Como se recordará, el pasado domingo tres personas fueron detenidas con más de ocho mil 300 pares de tenis de origen chino, los cuales eran transportados en un tráiler propiedad de la empresa constructora “El Tigre”, que es propiedad de Fidel Guillén Arjona, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Chetumal.

Gracias a una denuncia anónima se logró la detención de los contrabandistas y el vehículo en que transportaba la mercancía, en un domicilio ubicado en la calle Curacao 290 del fraccionamiento Caribe.

En el lugar fueron detenidos Javier Balam Hernández, Tobías Zapata Hernández, así como al conductor del tráiler, Pedro Salgado Días, quienes intentaron sobornar a la autoridad con más de 30 mil pesos para hacerse “ojo de hormiga”, esto para ocultar que el vehículo pertenece a la familia Guillén Arjona.

Se dio a conocer de manera extraoficial, estas personas llevan más de cinco años traficando y según la línea de investigación es un negocio redondo entre el actual líder de la Canacintra, Fidel Guillén Arjona y Ernesto Alonso de Miguel, alias “El Español”, conocido traficante de la Zona Libre de Belice.

Las primeras investigaciones se basan en que los detenidos son empleados de la constructora “El Tigre” ubicada sobre la avenida Constituyentes en la colonia Proterritorio y donde el propietario es Fidel de la Paz Guillén Arjona, por lo que las autoridades federales ya investigan a la familia en mención por su posible participación en el tráfico de “fayuca”.

Fuente: QueQui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario