martes, 4 de diciembre de 2012

Mató a su madre con una llave Stillson



Tijuana. Una sentencia de 27 años y seis meses de prisión se le decretó a un joven que asesinó a su progenitora asestándole de golpes en la cabeza con una llave stilson, indignado porque la finada insultó a su novia.

El matricida es Juan Alejandro Fuentes García, de 19 años de edad, quien fue hallado penalmente responsable del asesinato de su madre María Guadalupe García Espitia, de 42, en hechos ocurridos la tarde del 3 de mayo pasado.

Las investigaciones practicadas en su momento y con la declaración del criminal se estableció que ese día caminaba en compañía de su novia menor de edad y de pronto se toparon con la fallecida quien sin más insultó a la jovencita.

Fue entonces que ésta le reclamó su actitud por lo que la belicosa mujer ahora le profirió palabras altisonantes por lo que la joven se retiró llorando.

Fue entonces que Juan Alejandro corrió hacia su domicilio situado en la calle Galileo y José María Larroque, de la colonia Postal, en la delegación Mesa de Otay, en donde se escondió detrás de un mueble y apagó las luces de la recámara de su madre.

Argumentó que cuando ésta se introdujo llevaba entre sus manos un cuchillo con el que intentó lesionarlo por lo que se escabulló hasta un librero en donde estaba una llave stilson que la víctima utilizaba para abrir la válvula del tanque de gas.

Afirmó que le lanzó la herramienta impactandola en la nuca por lo que se desplomó inconsciente al suelo, pero casi de inmediato se reanimó y cuando se aprestaba a levantarse de nuevo la tundió con la herramienta dejandola sangrante e inmóvil en el piso.

Refirió que asustado le llamó por teléfono a su novia para contarle lo sucedido y ésta con premura acudió a su casa y le sugirió que solicitara el auxilio médico y notificara a la policía lo ocurrido, pero luego ambos estuvieron de acuerdo en no hacerlo.

Pasados 30 minutos escucharon ruidos que provenían de la habitación y al acudir se dieron cuenta de que María Guadalupe se incorporaba por lo que ahora fueron ambos quienes le propinaron de golpes con el mismo objeto metálico hasta ultimarla.

Luego envolvieron el cadáver en una colcha y la amarraron de los tobillos, cintura y cuello para luego meterla en una bolsa de plástico de las utilizadas para la basura con la intención de abandonarlo en algún lugar despoblado.

Sin embargo, el homicida no pudo conseguir un vehículo por lo que esa noche durmió en la sala con el cuerpo de su progenitora y por la noche los dos planearon darse a la fuga y quedaron en el acuerdo de encontrarse en la Central Camionera.

Ambos fueron capturados en Guadalajara, Jalisco, y Juan Alejandro fue consignado ante el titular del Juzgado Décimo de lo Penal.

Mismo que finalmente le dictó la sentencia definitiva de 27 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco, la joven aún está presa por su participación en el crimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario