jueves, 6 de diciembre de 2012

Reporte policíaco PGJ

PERCANCE VIAL, UN OCCISO

Personal de la Dirección de Servicios Periciales, elementos de la Policía Judicial y el Ministerio Público del Fuero Común acudieron al cruce de las avenidas Insurgentes con Nicolás Bravo, lugar en donde, este jueves a las 07:20 horas, se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino por atropellamiento,.

En el lugar personal de la Procuraduría General de Justicia estableció que el ahora occiso, quien, de acuerdo a una credencial que portaba, respondía al nombre de Lázaro Pech Ortíz, de 28 años de edad, circulaba de norte a sur a bordo de su bicicleta tipo Montaña, color azul sobre la avenida Nicolás Bravo, pero al llegar al cruzamiento de la avenida Insurgentes fue embestido por el camión de volteo marca Kenworth, color rojo y placas de circulación TB-80-987, que era conducido por Juan Carlos Méndez Kú, de 28 años de edad, quien también circulaba en la misma dirección. Ambos conductores intentaron realizar un cambio de dirección hacia la derecha.

Del fuerte impacto el ciclista cayó sobre el asfalto y las llantas traseras de la pesada unidad le pasaron en la cabeza, arrastrándolo aproximadamente 12 metros. De acuerdo a los peritajes forenses, la muerte de Pech Ortiz fue instantánea y su cuerpo quedó debajo del camión.

Juan Carlos Méndez Kú, conductor del volquete, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

Una vez concluidas las diligencias, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Por este hecho la Procuraduría General de Justicia inició el expediente 4849/12-2012, por el delito de Homicidio culposo.


PJ INVESTIGA ROBO A CASA HABITACIÓN

Elementos de la Policía Judicial, atendieron el reporte de un robo, en la calle Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez con Palermo, de la colonia Magisterial, lugar en donde al llegar, fueron informados por Jorge Aguilar Aguilar, de 39 años de edad, propietario del inmueble, que arribó a su domicilio aproximadamente al mediodía y se percató que la ventana corrediza de una de las habitaciones se encontraba forzada.

Explicó que al realizar una inspección, notó que le hacía falta una cámara digital y una computadora portátil marca HP, entre otras cosas.

Los agentes judiciales recabaron indicios del lugar de los hechos y exhortaron al agraviado para interponer su formal querella ante el MPFC.


ORDEN DE APREHENSIÓN

La Policía Judicial del Estado, cumplió orden de aprehensión contra Jesús Sánchez Santiago, el cual de acuerdo con la causa penal 230/2012, es presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.

El inculpado fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.


ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE DETENIDO

Con la integración del expediente, el Ministerio Público del Fuero Común determinó el ejercicio de la acción penal en contra de Mauro Rosario Castillo, por ser presunto responsable de los delitos de Ultrajes a la Autoridad y portación de arma prohibida y lesiones.

Mauro Rosario Castillo es señalado de agredir y lesionar físicamente a dos elementos municipales quienes lo detuvieron al estar, presuntamente, incurriendo en faltas administrativas, en la calle CNC entre Salvador Alvarado y Calzada Veracruz, de la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal.

En su momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la averiguación previa 934/12-2012, misma que en su momento fue integrada, en tiempo y forma, y posteriormente consignada al Juzgado Penal, misma instancia a la que fue puesto a disposición el inculpado.


INTEGRAN DOS EXPEDIENTES CON DETENIDOS, POR DIFERENTES DELITOS

El representante social tiene a su disposición, a quien dijo llamarse José David Alpuche Góngora, como presunto responsable del delito de Robo, en agravio de Hermeleginda Góngora Alvarado, motivo por el cual enfrenta la averiguación previa 938/12-2012.

De acuerdo con la comparecencia de los elementos de la Policía Estatal Preventiva que efectuaron la consignación, Alpuche Góngora ingresó al domicilio de la agraviada y presuntamente sustrajo un horno de microondas, por lo que fue detenido metros adelante, con el objeto señalado.

En tanto, también fueron consignados ante el Agente del MPFC, Joel Heriberto Mena Cordero y José Roberto Poot Bejarano, quienes son señalados de romper un cristal de una tienda Oxxo. Por este hecho se inició el expediente 939/12-2012, por el delito de daños.

En el término legal de las 48 horas, el Ministerio Público determinara la situación jurídica de los detenidos, con base en la integración de los expedientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario