El procurador de justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que el departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha dado de baja a varios elementos que mantenían vínculos con la delincuencia organizada, prestando servicios a cambio de remuneraciones económicas y favoreciendo en denuncias para deslindar responsabilidades.
Un total de 52 elementos fueron cesados de manera definitiva, entre los cuales se encuentran agentes de la Policía Judicial, Ministerio Público y personal administrativo. Inclusive varios de ellos tienen órdenes de aprehensión: 42 en proceso penal y 98 procesos administrativos esperando la sanción correspondiente.
Cabe destacar que los cárteles de la droga que operan en Quintana Roo, como los “pelones” o “zetas”, han vuelto una "costumbre" el sobornar a quien se interponga a su paso con tal de sacar el máximo "beneficio" en las operaciones de narcomenudeo.
El personal que funge como "doble cara", aprovecha el blindaje que otorga el cargo designado, es decir, creen que por pertenecer a la PGJE pueden pasar por alto la misión que tiene el organismo: la procuración de justicia para la ciudadanía y no lucrar con beneficio personal.
Además la base operativa, que esta conformada por 415 elementos, fue sometida al proceso de evaluación de Control y Confianza. Se prevé que una vez que concluya el filtro podrían causar baja definitiva de 40 a 50 elementos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario