La efectiva coordinación entre elementos de la Policía Judicial del Estado y de la Policía Federal, permitió el desmantelamiento de una banda dedicada al secuestro y el rescate de una víctima, en el estado de Chiapas, quien fue plagiado en Chetumal, informó esta tarde, el Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres.
El abogado del Estado informó que, el pasado 20 de enero del año en curso Óscar Javier Sosa compareció ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para denunciar el secuestro de su hijo de iniciales J.A.S.K., pues además los plagiarios le exigían un millón de pesos por dejarlo en libertad.
Derivado de la querella, según informó el Procurador, el Grupo Antisecuestros de la Policía Judicial del Estado se activó y comenzó con las investigaciones correspondientes, lo que permitió determinar que la única persona que convivió con el joven plagiado, era su primo Alberto Carrillo Ké.
Luego de varios interrogatorios, Carrillo Ké informó que él tenía conocimiento que su primo se encontraba en un rancho ubicado en las cercanías de la localidad de Vicente Guerrero, cercano a Playas de Catazajá, en el Estado de Chiapas, por lo que la PGJ solicitó la colaboración de la Policía Federal, debido a que el sitio en el que estaba el secuestrado, se encontraba fuera del ámbito de su competencia territorial.
Ambas corporaciones policiacas en coordinación desplegaron un operativo en el predio Carrillo Ké había señalado, como el mismo dónde se encontraba privado de la libertad su primo, sitio en el que se detuvo a José Alejo Colomé, de 55 años de edad, quien reconoció que J.A.S.K estaba secuestrado en el predio, y que él había sido contratado por una persona de nombre Pedro Morales, alias “El Viejo” para cuidar a la víctima.
La detención de esta persona, permitió establecer que Carrillo Ké también formaba parte de la banda de secuestradores y que incluso había sido éste quien planeo y ejecutó el secuestro del adolescente J.A.S.K. para lo cual lo llevó hasta el Estado antes mencionado, a bordo de una camioneta Escape propiedad del denunciante, y la cual con posterioridad incineraron para borrar evidencias y dejaron abandonada en un camino de terracería, lo que motivó el inicio de una averiguación previa en el poblado de San Cristóbal de las Casas, en el Estado de Chiapas.
García Torres informó que los dos detenidos, José Alejo Colomé y Jorge Alberto Carrillo Ké, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dentro de la averiguación previa 210/1-2013 por el delito de secuestro y que será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.
Los elementos de la PJE, también aseguraron una camioneta Ford, color rojo, con placas de circulación DB-49845 la cual era empleada en la vigilancia del predio antes señalado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.