martes, 29 de enero de 2013

Director de policía de Hostotipaquillo acribillado por sicarios


El director de la policía de Hostotipaquillo, Jalisco, y uno de sus escoltas murieron esta mañana al sufrir una emboscada por parte de una agrupación de sujetos pertenecientes al parecer a la delincuencia organizada; en la agresión los uniformados alcanzaron a defenderse, por lo que uno de los gatilleros también fue abatido.

El ataque aconteció la mañana de este martes, a las 08:50 horas, en las cercanías de la plaza principal de la localidad, en el cruce de las calles Javier Mina y Libertad, según la información preliminar, el jefe policiaco y dos de sus escoltas acudieron a ese lugar a atender un reporte de gente armada a bordo de un vehículo, pero cuando llegaron fueron recibidos a balazos.

Los gendarmes repelieron la agresión de los tripulantes de la camioneta Chevrolet tipo Suburban, en color azul y según fuentes extraoficiales dieron muerte a uno de los agresores, pues su cadáver fue localizado dentro de ésta.

En el enfrentamiento, también falleció el director de Seguridad Pública de esa localidad, quien respondía al nombre de Lucio Rosales Astorga, nombre proporcionado por la Policía Estatal; en igual situación perdió la vida uno de sus escoltas y otro más se reporta gravemente herido, por lo que lo trasladaron a un nosocomio de la región.

Al apoyo solicitado por los uniformados durante la refriega, acudieron elementos de los municipios de Magdalena, Amatitán, Tala, Cocula, San Martín Hidalgo; además de personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco. Esta última corporación envió su helicóptero para apoyar la búsqueda de los causantes, los cuales al sentirse heridos huyeron.

Dentro de la unidad en la que estaba el cuerpo del sicario se decomisó una granada de fragmentación, dos armas cortas y varias tipo AK-47.

Con este hecho suman dos los directores de Seguridad Pública de la región Valles asesinados a manos de la delincuencia organizada en lo que va de la actual administración, pues el primer caso ocurrió el pasado 30 de octubre de 2012, cuando fue victimado el director de la Policía de San Marín Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario