miércoles, 2 de enero de 2013

Fallece desconocido en Laguna de Bacalar por inmersión

Sergio Gómez Izquierdo, director de Servicios Periciales
La dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, informó que con base en los estudios practicados al cuerpo encontrado la tarde de ayer, en la Laguna de Bacalar, a la altura de un predio marcado con el número 337 de la Costera de Bacalar, la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión.

El titular de la Dirección, Sergio Gómez Izquierdo, informó que especialistas de la PGJ acudieron ayer a un predio ubicado en la dirección antes señalada, en dónde tuvieron a la vista, dentro de la laguna a casi cuatro metros de distancia de la orilla, un cuerpo que presentaba estado de descomposición.

Tras el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense, los médicos criminalistas, determinaron que la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión, además de que se pudo establecer con base en el estado de descomposición, la muerte ocurrió hace dos días.

Por su parte, elementos de la Policía Judicial del Estado, del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, informaron que tuvieron conocimiento del hallazgo de un cadáver en la laguna de Bacalar dónde Lorenzo Martínez Escudero de 50 años de edad, manifestó que alrededor de las 10:00 horas del pasado primero de enero, vio dentro de la laguna a casi 200 metros de la vivienda en dónde se encontraba que algo flotaba, pero no le dio importancia pensando que se trataba de un salvavidas.

Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas volvió asomarse a la laguna y se percató que el objeto era en realidad un cuerpo y se encontraba escasos cuatro metros de la orilla, por lo que reportó lo sucedido a las autoridades.

Hasta el momento, el cuerpo de dicha persona permanece en calidad de desconocido y presenta como únicas características fisiológicas, que pertenece a un masculino de alrededor de 36 años de edad, quien únicamente vestía una bermuda color roja, con estampados blancos, llevaba unos “googles” color negro, un collar artesanal y un arete en la oreja izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.