jueves, 24 de enero de 2013

Las dos básculas de la Justicia, una para mexicanos otra para franceses aplica Murillo Karam

Ciudad de México

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, negó que los demás integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiacos” a la que pertenecía Florance Cassez, puedan alcanzar la libertad tal como lo hizo la ciudadana francesa al ser amparada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista radiofónica, el abogado de la nación dijo que la decisión de la Suprema Corte de desvirtuar errores en el proceso de Florence Cassez, no se pueden aplicar en otros casos de la banda de secuestradores a la que pertenecía la francesa.

Murillo Karam acotó que este fallo no se podrá aplicar a otros delincuentes, tal como el caso del líder de la banda de secuestradores, Israel Vallarta, quien era el novio de Cassez, debido a que no se presentaron los mismos errores durante el proceso penal, por lo que puntualizó que en los demás involucrados existen evidencias de otro tipo.

Subrayó que no se pueden acoger a este fallo otros delincuentes, en el Derecho Penal cada asunto es el caso, se tiene que plantear en función del caso específico.

Por otra parte, al referirse a las víctimas de secuestro de la banda de “Los Zodiacos”, el Procurador destacó que es un asunto que se ha tratado con el propósito de evitar que éstas sientan que no se ha hecho justicia. Motivo por el que dijo, la PGR dará continuidad a los procedimientos de los demás acusados.

Se comprometió a que la PGR se ajustar y respetara la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y recordó que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó en la reunión de evaluación de seguridad de mantenerse apegados a los derechos humanos y modificar, incluso, procedimientos para que todo lo que tenga que ver con procedimiento penal esté ajustado a lo que marca la ley y las garantías individuales.

Esto, dijo con la finalidad de evitar que esto vuelva a suceder y que alguien sea absuelto, independientemente de su culpabilidad o no, por no haber respetado adecuadamente los procedimientos.

Descartó que vayan a impugnar el caso de Cassez, toda vez que, dijo, ya no cuenta con recursos de este caso, motivo por el que no que más que acatar la disposición de la SCJN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario