En acto protocolario presidido por el Jefe del Ejecutivo, Lic. Roberto Borge Angulo, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, la Diputada Alondra Maribell Herrera Pavón, en representación del Presidente de la Gran Comisión de la H. XVIII Legislatura del Estado y el Presidente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio colocan la primera piedra para la creación de los nuevos Juzgados Orales en materia Penal.
La Consejera Marisol Balado Esquiliano fue la encargada de dar el discurso de bienvenida, en el que menciono que el compromiso ineludible de transformar nuestro Sistema Penal, que por disposición constitucional se está llevando a cabo desde 2008, representa un avance sustancial en nuestro Estado, más aún este día cuando se da inicio a la construcción del edificio, que habrá de albergar a los Juzgados Penales Orales.
“Un proyecto, que desde el principio ha contado con el respaldo irrestricto y decidido de Gobernador del Estado, el Lic. Roberto Borge Angulo, que con altura de miras ha puesto particular interés en apoyar la implementación del sistema adversarial en Quintana Roo” señaló la Consejera Marisol Balado.
En seguido acto, el Jefe del Ejecutivo Lic. Roberto Borge Angulo, indicó que esta obra pública, que hoy inicia, representa para el Estado, el avanzar hacia la modernización y el progreso, misma que reflejara mejores espacios que beneficiaran a la ciudadanía Quintanarroense que a su vez producirán innumerables frutos en la administración de la justicia, la justicia será más expedita y transparente.
“A los hombres se les conoce no por las palabras, sino por los actos que dejan huellas; hoy los que estamos aquí vamos a dar testimonio que en nuestra capital del Estado, existe una persona que se encuentra comprometida con Quintana Roo, una persona que visualiza que el avance en un Estado democrático de derecho no puede estar alejado de la justicia, es por ello que la colocación de esta primera piedra, quedará en la memoria de todos los presentes y como dije al inicio darán testimonio de que en Quintana Roo se trabaja con hechos y no con palabras, ya que Quintana Roo, será uno de los pocos Estados que contarán con edificios nuevos para impartir justicia en el sistema adversarial” comento el Magistrado Presidente Fidel Gabriel Villanueva Rivero.
El abogado agradeció al Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Lic. Carlos Mario Villanueva Tenorio, por contribuir en la donación del terreno. Así mismo destacó que el terreno cuenta con una superficie de 10,863 metros cuadrados, el edificio representará una Inversión de $51’454,000, generará alrededor de 120 empleos y beneficiará a más de 240,000 habitantes.
En su discurso el Magistrado Presidente, Fidel Villanueva Rivero, anuncio que próximamente también se pondrá la primera piedra en la Ciudad de Cancún, del edificio en el que se construirán los Juzgados Orales.
Concluyó con la colocación de esta primera piedra que albergará los juzgados orales en nuestra Capital, damos un paso más para lograrlo, para acercar más la justicia a la gente, por que trabajamos por un Poder Judicial más cerca de ti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario