jueves, 7 de febrero de 2013

Fiscalía anticorrupción...en España


La Fiscalía Anticorrupción pedirá hoy 8.2 millones de euros (unos 10.4 millones de dólares) como fianza para Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, y su socio Diego Torres, acusados de diversos delitos por el llamado "caso Nóos".

De acuerdo con medios locales, la petición la realizará el fiscal Pedro Horrach al juez de instrucción tercero de Palma de Mallorca, José Castro, que es el que deberá tomar una decisión a la petición de que cubran con ello las responsabilidades civiles por las que vayan a ser condenados.

El esposo de la infanta Cristina de Borbón y su socio Diego Torres, están acusados de apropiarse de recursos públicos de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares (en el Mediterráneo) y Comunidad Valencia, al este del país.

El Duque de Palma encabezaba el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con ambos gobiernos.

Los delitos por los que se les acusan son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental y prevaricación.

La cifra solicitada es la que se estima es la que desvió el Instituto Nóos, y en caso de que el juez Castro niegue esta cifra, la siguiente petición la rebajará a seis millones de euros (unos 7.6 millones de dólares) entre los dos, que equivale a la cifra no justificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.