viernes, 15 de febrero de 2013

Juicios Orales: Sólo seguimos órdenes afirman policías que atentaron contra procurador


Cuernavaca
Morelos

Este jueves arrancó la audiencia de vinculación a proceso en contra de diez policías estatales, acusados de atacar al procurador de Morelos y asesinar a tres de sus escoltas, esta diligencia se realiza en la primera sala de Juicios Orales, ubicadas en el centro de Cuernavaca.

La secretaria de la Sala Elvira González Avilés, precisó ” nos encontramos constituidos la Sala Uno del Juzgado de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial en el Estado, a fin de llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso dentro de la causa JC/79/2013″ .

En la causa se establecen los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y Abuso de Autoridad. Por lo que en este acto les pido a todos los presentes guarden el debido respeto, silencio y decoro, esta audiencia será presidida por la Juez Licenciada Elvia Terán Peña”

Durante la audiencia, los policías relataron que aquella noche sólo cumplieron órdenes, expresó Héctor Rodríguez Camacho, ” mi comandante reporta vía radio no traen identificaciones dicen que son ministeriales, dicen que son ministeriales, y ordenamos, escuchamos una orden, hagan 22, hagan 22, investiguen, no las dejen ir, no las dejen ir, en eso nos rebasan dos camionetas blancas, la verdad como iban muy rápido no vi que camioneras eran”.

El mismo relato coincidió con Alfredo Villegas Cisneros, ” reporto, C4 nos indican son policías ministeriales, cuando yo indico C4 son policías ministeriales, se nos dicen o nos ordenan por el radio, no recuerdo, dicen párenlas corroboren los datos, pásenlos al sistema, nosotros nos detenemos, se avanza la camioneta blanca, avanza la gris, se detiene la 524, se encuadra atrás de las dos”.

Los nueve testimonios coincidieron en que recibieron órdenes de C4, Oscar Hernández Vidal, “una vez que les dicen que es negativo ¿qué sucede?, escucho la voz de un comandante que nos indica que verifiquemos, que verifiquemos que si realmente eran ministeriales, que les diéramos el alcance para investigar, aclarar”.

Se espera que la audiencia concluya la madrugada de este viernes y la juez dicte una resolución respecto a si mantiene detenidos a los diez policías, les inicia proceso o los libera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.