viernes, 15 de febrero de 2013

Reporte Policíaco PEP. Emergencias 066

POLICÍA JUDICIAL CUMPLIMENTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN
Personal del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Juan Carlos Castro Smith, como presunto responsable del delito de Fraude con base en la causa penal 142/2012.

El inculpado fue certificado médicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y posteriormente fue trasladado por agentes judiciales al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Juez Segundo Penal de Primera Instancia.


A DISPOSICIÓN DEL MPFC


El Ministerio Público del Fuero Común, inició el expediente 123/2-2013, por el delito de Robo, con el cual tiene a su disposición a quien dijo llamarse Aída Guadalupe Yupit Acosta, quien de acuerdo con dicha averiguación previa presuntamente fue sorprendida cuando sustraía autopartes del interior de una agencia de automóviles en Chetumal. La detención y consignación a la Procuraduría General de Justicia fue realizada por agentes de la Policía Estatal Preventiva.




Por otra parte, el representante social también integra la averiguación 124/2-2013, en la cual agentes municipales, pusieron a disposición a quien dijo responder al nombre de Marco Antonio Alfaro Cortez, como presunto responsable de Robo.

Con relación a los hechos, los policías preventivos señalaron en su comparecencia, que a través del número de Emergencia 066 recibieron información de que se registraba un robo en la calle Héroes con Efraín Aguilar, en un establecimiento de venta de jugos y novedades, por lo que al llegar, la encargada de dicho local señaló al hoy inculpado como quien se apoderó de 5 carteras, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del representante social.

Por último, se encuentra en los separos de la Policía Judicial, a disposición de la Procuraduría General de Justicia Jorge Fernando Requena Chan, quien enfrenta la averiguación previa 126/2-2013, como presunto responsable del delito de Lesiones, en agravio de Flor del Carmen Perera Hernández.

De acuerdo con los elementos de la Policía Estatal Preventiva que detuvieron al presunto, en el puesto de control ubicado en el kilómetro 19.5 de la carretera Chetumal-Bacalar, el inculpado fue señalado de haber agredido a Perera Hernández con un machete, propinándole un golpe en el codo y un "planazo" en la espalda.

Será en el término de las 48 horas de ley, cuando el Ministerio Público del Fuero Común determine la situación jurídica de los detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.