jueves, 14 de febrero de 2013

Nuevo cateo en casa de El Monstruo, tres detenidos







Más de 20 agentes de la Armada de México catearon de nueva cuenta el domicilio de Carlos Cabañas Catzín y una casa adjunta, en el lugar se detuvo a tres personas, además revisaron un vehículo compacto que se encontraba en el lugar, sin embargo no se supo si está relacionado con los ocho detenidos del pasado jueves.

Cerca de las 17:00 horas arribó un convoy de elementos de la Armada de México a la casa de Cabañas Catzín ubicada en la avenida Benito Juárez con Camelias. 

El lugar fue acordonado y custodiado por elementos de la SEMAR de manera similar a la ocasión anterior para evitar cualquier acción que pudiera afectar el trabajo de los marinos. En el sitio también se encontraban agentes federales. 

Más tarde arribaron dos camionetas tipo Lobo de la Armada de México, con 15 elementos de la Marina para reforzar la seguridad.

Se revisó detalladamente una camioneta tipo X-Trail de color blanco que se encontraba en el domicilio adjunto al de Cabañas Catzín, del cual descendió una pareja joven, la cual también fue interrogada.

El resultado del operativo fueron tres personas detenidas, más no hubo detalles si se decomisó mas droga u objeto ilícito.

Este nuevo cateo pudo haberse realizado con base a la información que haya aportado alguno de los 8 detenidos, los cuales aún están bajo proceso en el juzgado sexto de lo Penal.

Recordemos que los detenidos son: 

  • Carlos Cabañas Catzín
  • Néstor Alberto Cabañas Catzín
  • Luis Juárez López
  • Alejandro Lugo Courtenay
  • Fabiola Juárez López y 
  • Rosa Patricia Morales Olán


todos ellos de nacionalidad mexicana, así como 

  • Hugo Casanova y 
  • Hermelindo Vázquez


de nacionalidad beliceña.


Es importante mencionar que los 8 detenidos del pasado 7 de febrero, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CE.RE.SO.) de Chetumal, en espera de que el Juzgado Sexto de lo Penal, les determine auto de formal prisión o libertad, toda vez que los abogados defensores pidieron ampliación del término Constitucional de 72 horas a 144, la cual finaliza el domingo 17 de este mes.

Por Daniel Ramos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.