miércoles, 6 de febrero de 2013

Tres detenidos por delitos contra la salud


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS), informó que tiene a su disposición a tres personas quienes dijeron llamarse Leoncio Manuel Romero García, de 19 años de edad, Jaevan Omar Ray Varela, de 20 años de edad y Reyes García Luna, de 24 años, como presuntos responsables de Delitos Contra la Salud.

De acuerdo con la comparecencia de los agentes de la Policía Federal, División Caminos que capturaron a los presuntos, informaron que la detención se llevó a cabo alrededor de las 15:30 horas, cuando los agentes se percataron de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo con placas del Estado de México, el cual circulaba en el tramo carretero Bacalar- Felipe Carrillo Puerto y en el que iban a bordo tres personas.

Al llegar a la altura del entronque que va al poblado de Noh-Bec, le indicaron al conductor Jaevan Omar Ray Varela, que detuviera su marcha para una revisión de rutina, indicaciones que el conductor cumplió.

Los agentes federales al revisar el interior de la unidad encontraron en el portavasos una bolsita de plástico de color transparente en cuyo interior contenía polvo blanco, al parecer cocaína.

Ante estos hechos los tres inculpados fueron sometidos a una revisión y a Reyes García Luna, le encontraron en su poder cuatro bolsitas de plástico que contenían la misma sustancia.

Los agentes federales procedieron a detener a Leoncio Manuel Romero García, Jaevan Omar Ray Varela y Reyes García Luna, los cuales fueron trasladados junto con el automóvil a Chetumal, para ponerlos a disposición de la FEDCS, que por este hecho inició la averiguación previa ZS/CHE/FEDCS/12/2-2013, por Delitos Contra la Salud.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los detenidos, con base en los elementos que el Ministerio Público encuentre durante la integración del expediente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.