El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, clausuró en esta capital el Diplomado "Proyecto Diamante" por medio del cual personal de la instancia fue certificado en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial, por parte de la Procuraduría General de la República.
En el Diplomado, 26 participantes, integrantes de la corporación, recibieron durante 232 horas, la especialización con la guía de los instructores Elizabeth Ibarra Sarlat, Valdemar González Ramírez y César Eduardo Cervantes Saavedra.
El Procurador, Gaspar Armando García Torres, felicitó ampliamente a los elementos de la policía judicial, peritos, ministerios públicos y personal de la dependencia por el esfuerzo que llevaron a cabo para concluir el diplomado y a la par cumplir con sus obligaciones laborales cotidianas.
"Ustedes serán ahora formadores para extender este conocimiento adquirido al personal de la Procuraduría, pues con las constancias que acreditan esta etapa de especialización, fortalecemos a la institución para llevar a buen ritmo en nuestro ámbito, el inicio del juicio oral", afirmó el Procurador.
Durante el evento de clausura al que también acudió el Subprocurador de Justicia del la Zona Sur del Estado, José Antonio Nieto Bastida, los participantes recibieron las constancias de conclusión satisfactoria en la especialización del Proyecto Diamante.
Cabe destacar que al término de la ceremonia de clausura, se efectuó la representación de un juicio oral, en el cual se expuso un caso de homicidio con el desarrollo del proceso y en el que los recién diplomados dieron una muestra de las destrezas adquiridas en la materia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.