Gaspar Armando García Torres |
Con el objetivo de obtener la preparación que permita a la Procuraduría General de Justicia del Estado afrontar de manera profesional la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, personal del Ministerio Público, de la Dirección de Servicios Periciales y de la Policía Judicial del Estado, se encuentran en proceso de capacitación, informó el titular de la dependencia Gaspar Armando García Torres.
El Abogado del Estado detalló que en el "Proyecto Diamante" hay un grupo seleccionado de personas que está recibiendo la preparación adecuada para la entrada en vigor de los juicios orales, además de que se lleva a cabo un Diplomado intensivo, el cual está siendo impartido por capacitadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).
Expresó que quienes imparten dicho Diplomado, es personal que conoce y domina el tema de los juicios orales, lo que avala la capacitación a nivel nacional.
Subrayó que como ahora, las denuncias serán primordiales, ya que con cada una arrancarán las indagatorias para la integración de lo que se llama Carpeta de Investigación y en este ámbito, dijo, se exigirá personal cada vez más capacitado y más profesional, para que dichas carpetas tengan el soporte suficiente y que al momento de ser remitidas al Juez se sustenten debidamente.
"En la audiencia, se tiene que sustentar, se defiende, se hacen las promociones, se desahogan las pruebas, se establecen los argumentos, bajo el sustento legal, lo que implica un esquema de intensa capacitación que ya lo estamos haciendo y que ahora se realiza de manera especializada" afirmó el Procurador.
Todo el personal tiene que prepararse, sentenció García Torres, al referirse a la capacitación continua que tendrán que recibir los trabajadores directamente vinculados con el tema.
Cabe recordar que será en octubre del presente año, cuando en Chetumal se implemente el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.