SE INTEGRA EXPEDIENTE POR ROBO DE EFECTIVO
El Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación previa 699/2-2013, en el que Clara de Monserrat Rosado Cen, denunció el robo de dinero en efectivo del interior de unas oficinas localizadas en la avenida Adolfo López Mateos, entre Armada de México y Efraín Aguilar.
Con relación a los hechos, elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, asentaron en su reporte que acudieron a la dirección antes señalada, lugar en donde fueron informados por la denunciante que en su oficina dejó, sobre el escritorio, una cartera que contenía la cantidad de 25 mil 61 pesos, propiedad de la empresa Liconsa, S.A. de C.V.
Explicó que salió por un momento y al retornar, se percató que dicho recurso ya no estaba en el sitio, motivo por el cual preguntó a dos de sus compañeras que se encontraban en el lugar, las cuales refirieron no haber visto nada.
En la denuncia respectiva, la agraviada dijo sospechar de las dos mujeres, ya que fueron las únicas que tuvieron acceso al cubículo.
La Policía Judicial inició con las indagatorias propias del caso, por lo que efectúan las diligencias respectivas.
DENUNCIA POR ROBO DE UNA MOTOCICLETA
El representante social, inició el expediente 711/2-2013, por el robo de una motocicleta, el cual fue denunciado por Sujeyli Cervantes May; se giró el oficio de investigación a la Policía Judicial, instancia que realiza las averiguaciones correspondientes.
En su comparecencia, la denunciante dijo que el día 28 de febrero, se percató que la motocicleta marca Yamaha, color rojo, modelo 2011, misma que tenía estacionada en las afueras de su establecimiento comercial denominado "Tortillería Ariday", había sido sustraída.
Cervantes May detalló que dicho local se encuentra ubicado en la avenida Constituyentes del 74, esquina con Reforma, de la colonia Proterritorio, en Chetumal.
El Grupo Especializado en Investigación de Robos, tomó conocimiento del caso e inició las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables.
PJ INVESTIGA CASO DE LESIONES, A UNA MENOR DE EDAD
Aproximadamente a las 13:55 horas, a través de la Guardia Central de la Policía Judicial del Estado, se tuvo conocimiento que en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del poblado de Pucté, había ingresado una menor de edad lesionada, motivo por el cual, personal establecido en ese poblado, se trasladó al sitio.
Al llegar, fueron informados por el médico en turno que se trataba de una adolescente de 16 años de edad (C.S.H.P), misma que, debido a su estado de gravidez, presentaba complicaciones y que sería trasladada al Hospital Morelos, de Chetumal.
Al ser entrevistada, la paciente dijo que alrededor de las 11 de la mañana, acudió con su esposo Carlos Alonzo Ruiz Hernández, de 22 años, a un balneario ubicado en la comunidad de Cocoyol, en la ribera del Río Hondo.
Agregó que en el sitio, sostuvo una discusión con su pareja sentimental, misma que derivó en un forcejeo entre ambos, lo que ocasionó que ella cayera de espaldas, causándose lesiones.
La menor fue trasladada, a bordo de una camioneta particular, a la clínica del IMSS de Pucté, con el fin de que reciba atención hospitalaria.
Por este hecho, el Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 707/2-2013, por el delito de Lesiones.
A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO POR EL DELITO DE ROBO
José Eliseo Chan Moo |
En los separos de la Policía Judicial, se encuentran quienes dijeron llamarse José Eliseo Chan Moo y Reyes Pérez Lara, que con base en el expediente 162/2-2013, son señalados de haber perpetrado un robo. En las próximas horas el Ministerio Público determinará su situación jurídica.
Reyes Pérez Lara |
Elementos municipales que capturaron a los presuntos, señalaron en su comparecencia que recibieron el reporte de un robo en la calle 4 de Marzo con Boa, de la colonia Nuevo Progreso y al acudir fueron informados por el agraviado Alejandro Briceño Sulub, que dos personas se introdujeron a una zona de maleza, llevando consigo, varios artículos de su propiedad.
Los policías preventivos establecieron un operativo de búsqueda y lograron localizar a los presuntos quienes fueron reconocidos por el agraviado, motivo por el cual fueron puestos a disposición del MPFC.
PJ CUMPLIO ORDEN DE APREHENSION
El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, informó que cumplimentó una orden judicial contra Rogeer Adrián Olán de Dios, quien con base a la causa penal 205/2012, es presunto responsable del delito de Abigeato.
Dicho mandamiento le fue notificado en el Centro de Reinserción Social (CERESO), en donde se encuentra por otros delitos y ahora por este nuevo proceso, quedó a disposición del Juez Primero de lo Penal de Primera Instancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario