Homicidas de la joven son estudiantes del Cobach |
San Luis Potosí
Una menor de edad que fue contactada a través de Facebook, fue secuestrada y asesinada por tres jóvenes, quienes a pesar de que a las pocas horas de haberla privado de su libertad la mataron, aún así pidieron el rescate, situación que provocó su detención, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La dependencia informó que la tarde de ayer, los tres presuntos responsables de los delitos de secuestro y homicidio fueron detenidos por elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que los mismos acudieron a cobrar el rescate; posteriormente fueron seguidos y aprehendidos.
Los detenidos fueron identificados como
- Édgar Bedolla Partida de 18 años
- Erick Salas Valencia de 18 años
- Miguel Ángel Silva López de 19 años
quienes al ser interrogados sobre el paradero de la joven cayeron en una serie de contradicciones, luego los individuos terminaron por confesar su horrendo crimen.
Los jóvenes, dos de ellos estudiantes de un Cobach, expresaron que a las dos horas de haber secuestrado a la joven –no se detalló el día–, la privaron de la vida y posteriormente comenzaron a hacer las llamadas solicitando el rescate, el que acudieron a cobrar.
Luego, los jóvenes le dieron a los agentes la dirección donde se encontraba el cuerpo. El cadáver de la jovencita, de 17 años, fue encontrado dentro de una habitación que es utilizada como cuarto de servicio en la casa marcada con el número 109 de la calle Privada de María Leticia, en el fraccionamiento María Cecilia, de la capital potosina.
El cuerpo de la joven fue localizado envuelto en bolsas de plástico en color negro, en estado de putrefacción, mismo que habían cubierto con cal para así evitar los malos olores; arriba del cuerpo pusieron algunas cajas y bolsas con ropa.
A simple vista el cadáver presentaba huellas de estrangulación y heridas producidas por arma blanca, el fiscal ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal, para la necropsia de rigor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario