domingo, 28 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ

TRASLADAN AL CE.RE.SO. RESPONSABLE DE EXTORSIÓN
El Ministerio Público del Fuero Común, derivado de los elementos de tipo penal, encontrados durante la integración del expediente 301/4-2013, determinó el traslado al Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), de Abel Antonio Ávila Mena, presunto responsable de los delitos de Extorsión y Ultrajes a la Autoridad.eriguación previa respectiva.





PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 28 de abril de 2013. En los separos de la Policía Judicial, en espera de que el MPFC determine su situación jurídica, se encuentran dos personas, quienes fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia, por el delito de Daños. Cada uno de ellos enfrenta su respectiva averiguación previa.

En el primero de los casos, el MPFC integra el expediente 303/4-2013, en el que tiene a su disposición a quien dijo llamarse Luis Antonio Álvarez Domínguez, de 18 años quien es señalado como presunto responsable del delito de Daños, en agravio de Idelfonsa Álvarez Caamal. La detención se llevó a cabo en la calle Chablé, entre Naranjal y 24 de Noviembre de la colonia Proterritorio, en esta ciudad y fue realizada por efectivos de la Policía Estatal Preventiva.





Asimismo, a Héctor Javier Itzab Tec, de 19 años, fue dejado a disposición del representante social, por elementos de la PEP, quienes en su comparecencia, durante las diligencias de la puesta a disposición, señalaron que el presunto fue detenido aproximadamente a las 23:10 horas en la calle Cipreses esquina con Curacao de la colonia Sian Ka'an. Por este hecho se inició la averiguación previa 305/4-2013, por el delito de Daños, en agravio de quien resulte afectado.





En ambos casos, será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los detenidos.


PJ ATENDIÓ DIFERENTES REPORTES DE ROBO EN LA CIUDAD
El Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendió el reporte de varios robos en diferentes puntos de la ciudad.
  • Aproximadamente a las 14:30 horas, acudieron a la calle Manuel Ávila Camacho, entre Lope de Vega y Ocho de Octubre, lugar en donde entrevistaron a Juan Galindo Jiménez, de 35 años de edad, quien informó que salió desde temprana hora de su domicilio y al retornar observó que sus pertenencias estaban en desorden. Al realizar una inspección se percató que le fueron sustraídos un amplificador, unas bocinas, un DVD y un sistema de teatro en casa. Los ladrones ingresaron por una de las ventanas del inmueble. Derivado de la denuncia del agraviado, el MPFC integra por este hecho, la averiguación previa 1546/4-2013.
  • Posteriormente, alrededor de las 15:25 horas, los elementos investigadores se trasladaron a la calle Francisco J. Mújica, esquina con Jesús Urueta, en donde al llegar fueron informados por la propietaria del inmueble, Carmina Moreno Solís, de 44 años, que salió de su domicilio y al retornar observó que los objetos estaban revueltos y se habían robado un reproductor DVD y una televisión marca Philips.
  • Por último, los policías judiciales fueron requeridos en la calle Aruba, entre Antonio Handall y Cipreses, del fraccionamiento Sian Ka'an, luar en donde Javier Francisco Canul Poot, de 27 años de edad, relató que del interior de su vivienda, fueron sustraídas varias de sus pertenencias, entre las que se encuentran una televisión de plasma de 32 pulgadas, un teléfono celular y una "soguilla" de plata.

En estos dos últimos casos, los elementos de la PJ, exhortaron a los agraviados para que acudan a interponer su formal querella ante el MPFC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.