El Ministerio Público del Fuero Común, determinó en tiempo y forma, ejercitar acción penal en contra de Luis Arzu Salazar, señalado dentro de la averiguación previa SZ/PUC/85/5-2013, como presunto responsable del delito de robo en agravio de Ángel Yamir Cardozo Cosgalla.
El inculpado fue detenido en días pasados, por elementos de la Policía Judicial, señalado de haber sustraído limones de una parcela denominada Chechén, ubicada aproximadamente a 800 metros de la carretera federal, en las inmediaciones del poblado de Javier Rojo Gómez.
Con base en la denuncia interpuesta previamente, el robo de limones, de acuerdo con el agraviado, comenzó a darse aproximadamente dos meses atrás y que durante ese lapso con base en sus análisis, tenía un faltante de cuatrocientas cajas de producto, con un valor aproximado de 36 mil pesos.
Señaló que en tres ocasiones ha sorprendido a una persona del sexo masculino, sacando limones en costales y cubetas, mismo que portaba un machete, por lo que por su seguridad, el agraviado optó por interponer su formal denuncia ante el MPFC.
Al momento de efectuar las investigaciones en dicho predio, los elementos judiciales observaron que de la parcela, salía una persona del sexo masculino, tez morena, llevando consigo una cubeta y una bolsa de plástico llena de limones. Al ser interrogado, el sospechoso dijo haber tomado el cítrico de la parcela en mención. El presunto fue reconocido plenamente como quien en diversas ocasiones ha ingresado para hurtar el cítrico.
Por tal motivo, se detuvo a quien dijo llamarse Luis Arzu Salazar, de 41 años de edad, originario de Orange Walk, soltero y de oficio cortador de caña, domiciliado en el poblado de Javier Rojo Gómez, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
El inculpado, en su momento fue consignado al Ministerio Público, que tras la integración del expediente encontró suficientes elementos para determinar el ejercicio de la acción penal en contra del inculpado.
Luis Arzu Salazar, fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.