jueves, 30 de mayo de 2013

Consignado policía por violación de menor de edad


Cancún 
Quintana Roo 

El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del estado dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez 1 Penal contra el policía municipal Jesús Humberto Pech Pacheco, por el delito de violación relacionado con el proceso penal 170/2013.

El presunto agresor fue consignado el 30 de mayo por la Fiscalía de Delitos Sexuales y trasladado a la cárcel a las 17:30 horas de ese mismo día, luego de encontrar elementos suficientes sobre su posible responsabilidad en agravio de una menor de 13 años de edad.

Jesús Humberto Pech Pacheco, de 33 años de edad, originario de Mérida, policía municipal adscrito a Puerto Morelos, cometió el ilícito en “Ojo de agua”, ubicado en Puerto Morelos.

En su declaración, la menor refirió haber conocido al detenido en enero pasado, pues se encontraba asignado a dicha localidad, y que lo vio por primera vez un día que pasó por la caseta donde Pech Pacheco se encontraba a cargo.

Indicó que éste le hizo plática y de ahí siguieron una relación de amistad, sin embargo la menor recordó que fue en abril cuando Jesús Humberto le pidió que lo acompañara al centro, a un cuarto que rentaba.

Tras llegar al sitio, ella le dejó en claro que no quería estar con él a solas, pero entonces él la amenazó diciéndole que si no aceptaba le haría algo a su hermana menor; fue así como tuvo relaciones sexuales con el inculpado, además de ser obligada a ingerir bebidas alcohólicas.

El acusado, después de un tiempo de no verla, la buscó para amenazarla, y así el día 28 de mayo la menor quedó de verlo a las 18:00 horas en “Ojo del agua”. Jesús llevaba cervezas y cigarros, y tras ofrecerle a la menor las bebidas fue sorprendido por los elementos de la Policía Judicial y capturado, pues la madre de la agraviada había pedido apoyo a las autoridades.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos que atentan contra la Libertad Sexual y su Normal Desarrollo y contra la Moral Pública (FEADS) inició la averiguación previa número 259/2013 y se cumplimentó la orden de aprehensión girada por el juez penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.