La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo y la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima), firmaron un convenio de colaboración institucional, cuyo objetivo es desarrollar acciones conjuntas, encaminadas a la atención integral de víctimas y ofendidos de delitos; dicho evento estuvo presidido por el titular de la dependencia sede, Gaspar Armando García Torres.
En el evento, realizado en el Auditorio "Félix González Canto" de la Procuraduría General de Justicia, García Torres enfatizó que más que una firma de colaboración, lo realizado con Províctima, es un compromiso de apoyo y detalló que en el caso de la dependencia a su cargo, ha iniciado acciones sobre este tema desde el inicio de su gestión, a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito.
Expresó que la implementación de esta estrategia, fue en respuesta con lo que establece el marco constitucional y en especial con las circunstancias que padecen las víctimas de los delitos, en la necesidad de atención psicológica, médica y jurídica.
En este tenor, el Procurador celebró la disposición, así como la suma de esfuerzos y compromisos entre ambos organismos, que fortalecerán y ampliarán más la atención y la cobertura, a quienes lo requieran.
Señaló que con el apoyo invaluable de Províctima, que además cuenta con diferentes centros en varios estados del país, se puede coadyuvar, no solo en la atención de delitos de alto impacto, sino también en delitos que afectan seriamente a la sociedad, como el de Violencia Familiar.
El Abogado del Estado, con relación al mismo tema, dio a conocer que la PGJ está llevando a cabo gestiones para la creación del Centro de Justicia para Mujeres, mismo que viene bajando de un proyecto federal y que por la sensibilidad y trascendencia que implica, su creación será de gran importancia.
"Estamos trabajando en independencia de las labores que el Centro de Atención a Víctimas del Delito, ha llevado a cabo, durante estos dos años" aseguró.
En tanto, la Procuradura Social de Atención a Víctimas de Delitos, Sara Irene Herrerías Guerra, detalló que Províctima es un órgano descentralizado, dependiente del Gobierno Federal, que fue creado especialmente para la atención a víctimas de delitos de alto impacto y que dentro de los objetivos del convenio, está el trabajar en estrecha colaboración con la PGJ de Quintana Roo.
En el presídium, estuvieron presentes, además del Procurador Gaspar Armando García Torres y la Procuradora Social de Atención a Víctimas de Delitos, Sara Irene Herrerías Guerra; Patricia Bugarín Gutiérrez, Subprocuradora de Personas Desaparecidas y/o No Localizadas de Províctima; así como Rebeca Beatriz Herreros Tapia, Directora del Centro de Atención a Víctimas, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.