miércoles, 22 de mayo de 2013

Gerardo Saade no es nieto del Marqués de Saade, es nieto de Jesús Murillo Karam


Distrito Federal

Alexia Imaz Chavero, hija del director del Cisen, Eugenio Imaz Gispert, acusó que fue golpeada por un nieto del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

La hija del director del Cisen subió a través de Instagram las fotografías donde se le observa con lesiones en los ojos. “Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es un delito, denuncien!!”, tuiteó Imaz desde la cuenta @AlexiaImaz.

Enseguida de que las imágenes fueron publicadas, sus seguidores comenzaron a retuitear y a condenar los hechos. Incluso, la animaron a interponer una denuncia penal. La solidaridad de su hermana, la actriz Manuela Imaz, permitió también que artistas salieran en defensa de esta joven de 22 años.

Otra de sus hermanas, María Imaz, colocó en Twitter el siguiente mensaje:

“Gerardo Saade, golpeador de mujeres. ‘La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo, y la paz”, Kofi Annan”.

“Esto le pasó a mi hermana. El cobarde de su ex novio, se saltó a la casa como delincuente a golpearla mientras dormía. Ayúdenos a detener la violencia contra las mujeres, la violencia contra las mujeres es un delito. Atrevámonos, Denunciemos.”, redactó.

De acuerdo con Reporte Índigo, Alexia y María son hijas del segundo matrimonio de Imaz Gispert con Cinthia Chavero. Por su parte, el agresor, Gerardo Saade Murillo, es hijo del matrimonio entre Gerardo Saade y Gabriela Murillo, hija del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

El joven de 21 años se anuncia en su biografía de Twitter @Pacharosm como “el nuevo Mesías”.

Desiste de denunciarlo tras revelar ataque

La hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz, se desistió de interponer una denuncia en contra de su ex novio Gerardo Saade Murillo, nieto de Jesús Murillo Karam, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJE).

“No presentó denuncia, sé que se presentó, vino a la Procuraduría, pero se desistió de la denuncia y ya no la hubo. No hay denuncia”, informó una fuente de la dependencia estatal.

A pesar de la información que ha difundido la agredida a través de su cuenta de Twitter, donde aparece con hematomas en uno de los ojos, la PGJ de Morelos no ha registrado el inicio de una querella.

Además, según la fuente cercana al Procurador estatal, Rodrigo Dorantes, la agresión no puede ser investigada de oficio por la dependencia. “No hay denuncia de esta muchacha, se desistió de presentar su denuncia. No se actúa de oficio, esto es por querella”, expresó la fuente.

Hasta el momento no se ha informado el motivo por el cual Alexia Imaz no interpuso la denuncia, a pesar de haber acudido a la Fiscalía estatal con la intención de hacerlo.

Admite Saade Murillo golpiza contra Imaz

Gerardo Saade Murillo se presentó ante la Procuraduría General del Estado de Morelos voluntariamente a rendir su declaración luego que Alexia Imaz lo acusara en las redes sociales de haberla gopeado, Saade Murillo dijo sentirse arrepentido de ese error.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Saade Murillo, presunto nieto del titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, dijo estar arrepentido de la golpiza propinada a Alexia Imaz.

Según el comunicado, Saade Murillo golpeó a la hija del titular del Cisen, Eugenio Imaz, por sentirse emocionalmente afectado.

“(Saade) se presentó el día de hoy por la mañana en forma voluntaria ante la Procuraduría General del Estado de Morelos, en virtud de no encontrarse a la fecha ninguna denuncia presentada en su contra.

“De la declaración rendida ante la Procuraduría estatal, Saade Murillo manifestó sentirse arrepentido de haber cometido tan lamentable error y no obstante que esta reprobable conducta la cometió por sentirse profundamente afectado emocionalmente, éste no encuentra justificación alguna y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos”, menciona el comunicado.

En el boletín se establece que dado que el asunto es competencia de la Procuraduría del estado de Morelos, la PGR no intervendrá en las investigaciones que se deriven del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.