jueves, 30 de mayo de 2013

PJE detiene a agresor de Ismael Alfonso Peraza Padilla

Como resultado de las indagatorias realizadas por elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, se capturó a Eddy del Carmen López Reyes, de 19 años de edad presunto responsable de provocar lesiones con arma de fuego en contra de Ismael Alfonso Peraza Padilla.

Dentro de las diligencias los agentes investigadores también aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, color plata, con cacha negra, calibre .22, misma que se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La Dirección General de Servicios Periciales, como parte de la integración del expediente 2039/5-2013, iniciado por el delito de Lesiones, informó que practicó la prueba de Rodizonato de Sodio, al presunto responsable, cuyos resultado fue positivo. De igual manera los estudios de balística efectuados al arma, indican que el proyectil que lesionó a Peraza Padilla, si salió de la pistola asegurada por los agentes judiciales.

En la averiguación previa, quedó asentado que López Reyes, quien dijo ser originario de Frontera, Tabasco, con estudios de secundaria, soltero y con domicilio en la colonia Solidaridad, fue reconocido por los testigos presenciales del hecho, como quien disparó en contra del agraviado, aunado a que también fue identificado a través de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial en donde aconteció el ilícito.

Médicos del Hospital General, informaron a policías judiciales, que el paciente permanece en estado grave de salud y se encuentra inconsciente en el área de terapia intensiva de dicho nosocomio, por lo que no ha podido declarar.

Como se informó, fue alrededor de las 19:15 horas del martes 28 de mayo, cuando elementos judiciales tuvieron conocimiento de una persona lesionada con arma de fuego, en el restaurant "Guang Zhou", ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez, esquina con Sacxán, por lo que en el lugar, testigos informaron que el lesionado Ismael Alfonso Peraza Padilla, había sido trasladado al Hospital General a bordo de un taxi.

El reporte de la Policía Judicial, señala que elementos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, entrevistaron a Jorge Eduardo González Chan, de 21 años de edad, quien dijo que después de terminar sus labores, aproximadamente a las 18:30 horas, se encontraba platicando con su compañero Ismael Peraza Padilla en las afueras del local, lugar por donde pasó un individuo quien les hizo una seña con la mano, lo que originó la risa suya y de su acompañante por lo que el presunto al notar lo anterior, sacó un arma de fuego de entre sus ropas con la cual disparó en contra de Peraza Padilla, para luego huir del sitio. 

El entrevistado dijo que intentaron resguardarse dentro del local, pero aun así su compañero fue alcanzado por el proyectil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.