sábado, 11 de mayo de 2013

Reporte policíaco PGJ




INDAGA POLICÍA JUDICIAL, PARA DAR CON RESPONSABLES DE CUANTIOSO ROBO
Derivado del expediente 1765/5-2013, elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, indaga para dar con los responsables del robo cometido en un domicilio ubicado en la calle Belice con Ignacio Comonfort, del fraccionamiento Arboledas.

Con base en el reporte de los agentes investigadores que acudieron al lugar, fue alrededor de las 15:00 horas cuando fueron informados de los hechos y al arribar entrevistaron a Ileana del Carmen Abán Alonzo, de 30 años de edad, quien señaló que salió de su domicilio por la mañana y al retornar notó que la puerta del inmueble no tenía colocado el seguro.

En el interior, la agraviada observó que sus pertenencias estaban en desorden, motivo por el cual realizó una inspección y se percató que le fueron sustraídos varios artículos, además de un lote de alhajas valuadas en alrededor de 40 mil pesos y 230 mil pesos en efectivo.

Personal de la Policía Judicial del Estado recabaron indicios e iniciaron con las diligencias de investigación para esclarecer los hechos.


SE INICIÓ ACTA CIRCUNSTANCIADA POR PERSONA FALLECIDA

El Ministerio Público del Fuero Común, inició el acta circunstanciada 310/5-2013, derivado del fallecimiento, por aparente suicidio, de una persona del sexo masculino, la cual fue identificada en el lugar de los hechos, como Carlos Joaquín Alvarado Perera, de 32 años de edad.

Con base en el informe rendido por personal del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios de la Policía Judicial, los hechos fueron reportados alrededor de las 19:00 horas, por lo que acudieron a una vivienda ubicada en la calle Esteban B. Calderón, entre Ramón López Velarde y Universidad, de la colonia Adolfo López Mateos.

En el sitio, entrevistaron a Sergio Iván Perera Martín, de 48 años de edad, quien señaló que fue avisado por el propietario del domicilio, que su familiar, quien rentaba en el sitio, estaba suspendido de una hamaca.

Perera Martín agregó que descolgó el cuerpo y dio aviso a los cuerpos de emergencias, pero paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al sitio le informaron que Alvarado Perera había perdido la vida. Explicó que su pariente había atentado contra su vida en ocasiones anteriores, al parecer por problemas familiares.

En el lugar de los hechos, el cuerpo fue reconocido por Laura Trinidad Perera Arcos, de 47 años de edad, quien informó que el occiso era su hijo, el cual respondía al nombre de Carlos Joaquín Alvarado Perera, contaba con 32 años de edad y que se encontraba separado de su pareja sentimental, desde diciembre pasado.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para las diligencias correspondientes.


REPORTE DE HALLAZGO DE CADÁVER EN RIBERA DEL RÍO HONDO

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales y elementos de la Policía Judicial del Estado, se trasladaron a una zona de cañales, ubicada entre los poblados de Sabidos y Allende, en la ribera del río Hondo, municipio de Othón P. Blanco, lugar en donde se reportó el hallazgo de una persona sin vida.

En el sitio, los agentes investigadores entrevistaron a Isidro Jiménez Mota, de 58 años de edad, habitante de la comunidad de Allende, quien informó que fue a cortar caña y al ingresar, aproximadamente a 1500 metros del poblado, sintió un olor fétido, motivo por el cual observó que debajo de un árbol se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino en estado de descomposición.

Dentro de las diligencias realizadas por el Ministerio Público del Fuero Común que acudió al lugar, al cadáver se le encontró dentro de sus ropas, credenciales de identificación a nombre de Lucio Juan Hernández Vicente, de 63 años de edad, originario del Estado de Veracruz y con domicilio en el poblado de Morocoy.

La Dirección General de Servicios Periciales informó preliminarmente, que el cadáver no presentaba lesiones.  Será la necropsia de ley, la que determine la causa de la muerte.


PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO
En los separos de la Policía Judicial, se encuentra a disposición del Ministerio Público, José Wilbert Moguel, quien con base en el expediente 341/5-2013, es presunto responsable del delito de Robo en agravio de Blanca Estela Canul Torres. La captura y puesta a disposición del presunto fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

**En otro caso, también se integra la averiguación previa 342/5-2013, por el delito de Daños y Allanamiento de Morada, en contra de Manuel Reyes de la Cruz, quien de acuerdo con el expediente, marcado con el número 342/5-2013, fue señalado de haber cometido dichos ilícitos en agravio de Guillermo Pérez Cervantes y María Cruz Chan Dzul. Fueron efectivos de la PEP, quienes detuvieron al inculpado.

**A Orbelín López Acosta, se le integra en su contra el expediente 343/5-2013, en el cual es señalado como probable responsable del delito de Daños en agravio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. La puesta a disposición ante el representante social, fue efectuada por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

**Por último, el Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación previa 345/5-2013, con el cual fue puesto a su disposición a quien dijo llamarse Pedro Pablo Dzul Che, por el delito den Violencia Familiar. El auxilio fue atendido por elementos municipales, quienes detuvieron al presunto y lo consignaron ante la PGJ para los trámites correspondientes.

Será en el término del lapso constitucional, cuando a cada uno de los detenidos se les defina su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.