EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL CONTRA DETENIDO
El Ministerio Público del Fuero Común determinó, en tiempo y forma, el ejercicio de la acción penal, en contra de José del Carmen Delgado Rojas, como presunto responsable de Homicidio, Lesiones y Daños, de acuerdo con el expediente NIC/041/2013.
El representante social integró el expediente y encontró suficientes elementos para consignar al Juez Penal a Delgado Rojas, en tanto determinó la libertad por falta de elementos de Víctor Manuel Miranda Can, quien también estuvo a su disposición de la PGJ, durante el lapso constitucional.
Delgado Rojas y Miranda Can, fueron detenidos derivado de un percance suscitado en el tramo carretero El Tesoro-Nuevo Paraíso, en la zona sur del estado, luego de que el tracto camión marca Ford, color amarillo, con placas de circulación 503CG3 del Servicio Público Federal en el que viajaban se salió de la cinta asfáltica y como resultado del percance perdió la vida José Franklin Chan Cach, además resultó lesionado Uriel Raygoza Ken, de 31 años de edad.
En su momento, se estableció José del Carmen Delgado Rojas sostuvo una riña mientras operaba la unidad, con Víctor Manuel Miranda Can, lo que originó el accidente.
ATENDIÓ PJ, REPORTE DE ROBO
Elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, recibieron el reporte de un hurto en el interior de un vehículo, en la calle Carmen Ochoa de Merino entre avenida 5 de Mayo y 22 de Enero, de la colonia Centro.
Al llegar los policías investigadores, se entrevistaron con Julio César Matos, de 19 años de edad, quien refirió que aproximadamente a las 16:30 horas del jueves, dejó estacionado su vehículo tipo Blazer, color negro, con placas de circulación UUF-80-85, de Quintana Roo, sobre los cruzamiento antes mencionados.
El agraviado explicó que minutos después al retornar para abordar su camioneta se percató que el cristal de la portezuela delantera del lado del copiloto estaba dañada y al realizar una revisión en el interior de la unidad motora, notó que el o los ladrones sustrajeron una mochila, en la cual guardaba una computadora portátil, así como diversos libros.
Los agentes recabaron indicios e invitaron a Julio César Matos, para que acuda a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.
PJ, CUMPLIMENTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN
El Grupo de Aprehensiones, de la Policía Judicial del Estado, cumplimentó un mandamiento judicial en contra de Daniel Jesús Alpuche, derivado de la causa penal 281/2010, por el delito de Daños y Lesiones Culposas.
Una vez detenido, el inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.