Jalisco
Desde su traslado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, Rafael Caro Quintero ha esgrimido una estrategia legal para evitar su traslado a un centro federal.
Actualmente, el capo, tiene por lo menos cuatro juicios de garantías en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco.
De acuerdo con bases de datos del Consejo de la Judicatura Federal, los amparos fueron registrados con los expedientes 496/2013, 651/2013, 765/2013 y 959/2013.
El primero de ellos fue presentado el 11 de marzo de este año, mientras que el último se tramitó el 16 de mayo.
El miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra 18 personas y 15 empresas vinculadas a Caro Quintero, quien está preso desde 1985 y paga una condena de 40 años.
Fuentes federales indicaron que en la delegación de la PGR en Jalisco no existen averiguaciones previas contra alguno de los señalados.
Por su parte, el Gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que las autoridades estatales y federales deben afinar sus investigaciones sobre lavado de dinero.
Niega relación
La empresa Piscilánea -Albercas y Tinas Barcelona- negó tener alguna relación con la familia Sánchez a quien la Agencia Antidrogas de EU acusó de lavado de dinero.
El director de la firma, José de Vicente, rechazó que la empresa pertenezca a alguno de los señalados, aunque reconoció que antes sí era de Rubén Sánchez González, primo de Alejandro y Mauricio Sánchez Garza, detenido y prófugo, respectivamente, pero que le vendió su parte.
De Vicente dijo que analizará con un abogado entablar demandas contra el Gobierno de EU.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.