La Dirección General de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que como resultado de la necropsia practicada al cuerpo de Artemio Rodríguez Blanco, de 35 años de edad, se estableció que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
De igual manera se informó que el surco equimótico que presentó el cuello del cadáver, tenía características que indican que el objeto usado para provocarle la muerte, fue enredado en más de una ocasión, además que por la forma transversal que presentó el surco se estableció que fue un homicidio.
El cuerpo registró diversas contusiones, una en la región parietal izquierda, de aproximadamente 2 centímetros, otras en cara, frente y nariz, así como inflamación en los párpados. De acuerdo con los análisis y las investigaciones, se presume que el rostro fue azotado en contra del suelo.
Los peritos determinaron que al momento del fallecimiento, Rodríguez Blanco se encontraba alcoholizado y no presentó signos de defensa.
En tanto, bajo custodia de elementos de la Policía Judicial del Estado y a disposición del MPFC se encuentra quien dijo llamarse Elías Chuayo Tamay, alias "Chabela", relacionado con el expediente BAC/274/2013, iniciado por el delito de homicidio doloso.
En las próximas horas, dentro del periodo constitucional, el MPFC determinará la situación jurídica del inculpado.
El cuerpo de Artemio Rodríguez Blanco, fue hallado en un predio del poblado de Xul Ha. En el sitio fue detenido y luego puesto a disposición del representante social en Bacalar, Elías Chuayo Tamay, quien de acuerdo con testimonios se encontraba, momentos antes del reporte, ingiriendo bebidas alcohólicas con el ahora occiso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.