lunes, 3 de junio de 2013

PGJ recupera dos motocicletas con reporte de robo


Agentes de la Policía Judicial, mediante un operativo realizado en calles de la ciudad de Chetumal, recuperaron y pusieron a disposición del MPFC, dos motocicletas que contaban con reporte de robo.

Dentro de los recorridos de vigilancia efectuados para detectar las unidades que cuenten con reporte de robo o que presenten alguna irregularidad en sus números de identificación vehicular, los agentes ubicaron que en la avenida Manuel Sevilla a la entrada del fraccionamiento Las Américas, circulaba una motocicleta marca Honda, tipo Have, color negro con blanco, sin placas de circulación, por lo que le solicitaron al conductor que detenga su marcha.

El conductor de la motocicleta hizo caso omiso a las indicaciones de loa agentes judiciales e intentó huir, sin embargo cuadras más adelante fue alcanzada la unidad y al momento de verificar el número de serie del motor, se percataron que se encontraba alterado además de que contaba con reporte de robo.

Dicha motocicleta fue robada en el estacionamiento de la plaza comercial Las Américas el pasado 7 de mayo, hecho por el cual el agraviado acudió en su momento a interponer su denuncia ante el representante social quien inició el expediente 1708/5-2013.


Por otra parte, el Ministerio Público también tiene a su disposición la motocicleta marca Italika, tipo Turismo, color rojo sin placas de circulación, la cual fue recuperada por elementos de la Policía Judicial en la avenida Maxuxac con calle 5 de Febrero , de la colonia Ampliación Proterritorio.

Los agentes investigadores informaron que la motocicleta circulaba sobre dichas arterias, por lo que, luego de solicitar al conductor su autorización, se le realizó una inspección resultando con el número de motor alterado además de que contaba con reporte de robo desde el pasado 20 de febrero del año en curso.

En su momento el agraviado que responde al nombre de Jesús Humberto Pech Castillo, acudió a interponer su demanda ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se inició la averiguación previa 594/2-2013 por el delito de Robo.

Las personas que conducían las motocicletas fueron trasladadas en calidad de presentados ante el MPFC, y posteriormente fueron dejadas en libertad. Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.