miércoles, 24 de julio de 2013

Reporte 20130724 1148


SE INICIÓ ACTA CIRCUNSTANCIADA POR FALLECIMIENTO
Chetumal, Quintana Roo; 24 de julio de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, inició la integración del acta circunstanciada 463/7-2013, por el fallecimiento de quien en vida respondiera al nombre de Jorge Eduardo González Chap.
Con base en el reporte de los elementos de la Policía Judicial, fue alrededor de las 22:50 horas cuando recibieron el aviso, por lo que se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Tres Garantías, manzana 129, entre Polyuc y Nicolás Bravo, de la colonia Solidaridad.
En el lugar, entrevistaron a Elvia Chap, quien dijo ser la madre del occiso, quien respondía al nombre de Jorge Eduardo González Chap, de 21 años de edad, originario de Chetumal y desempleado.
La mujer señaló que su vástago llegó aproximadamente a las 19:00 horas a su domicilio, acompañado de su esposa Aracely Aké Motul.
Elvia Chap explicó que dejó a la pareja en la vivienda,  mientras ella salió a un centro comercial, pero posteriormente recibió una llamada en donde le informaron del fallecimiento del mismo.
El cuerpo del joven se encontraba suspendido de una hamaca, de donde fue descolgado por su cónyuge y luego paramédicos de la UREM acudieron a prestarle auxilio, pero al efectuarle una revisión informaron González Chap había fallecido.
El Agente del MPFC, acudió al lugar y luego de las diligencias, ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

TRES PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 24 de julio de 2013. El MPFC tiene a su disposición a quienes dijeron llamarse Miguel Jiménez Pech y Jonathan Briceño Ventura, como presuntos responsables del delito de Robo en agravio de Silvia Uc Matos, hecho por el que se inició en la Procuraduría General de Justicia, la averiguación previa 534/7-2013.
La comparecencia de los elementos municipales que capturaron a los presuntos, señala que recibieron el reporte de un robo en casa habitación por lo que al acudir al auxilio, detuvieron a los implicados y los pusieron a disposición del representante social.

**En tanto, también se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial, a disposición del MPFC, Héctor Gabriel Escobar Granados quien es señalado de haber cometido el delito de robo en agravio de Santos García Bello. El representante social inició el expediente 535/7-2013.
La detención fue realizada por efectivos de la Policía Estatal Preventiva, quienes señalaron en su comparecencia que luego de conocer el reporte de un robo en proceso, acudieron al sitio y se percataron que varios vecinos tenían rodeadas a dos personas, una de ellas dijo llamarse Héctor Gabriel Escobar y fue detenido por la policía estatal, en tanto la otra persona quien es menor de edad no fue presentado ante el Ministerio Público. Los agentes preventivos, también dejaron a disposición del Ministerio Público, una computadora portátil, marca HP.
Con base en la integración de los respectivos expedientes, el Agente del MPFC, determinará la situación legal de cada uno de los detenidos.

ORDEN DE APREHENSIÓN CUMPLIMENTADA
Chetumal, Quintana Roo; 24 de julio de 2013. Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron una orden judicial, en contra de Abiel Misael Martínez Interián, quien es señalado dentro de la causa penal 114/2012, como presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.
El inculpado quedó a disposición del Juez Primero Penal, en el Centro de Reinserción Social, lugar al cual fue trasladado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.