DAÑOS A VEHICULO
Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un auxilio solicitado sobre la calle Granadillo entre Isla Cancún y Bugambilias de la Col. Adolfo López Mateos, como referencia en el estacionamiento de la taquería denominada “Caldo de Mono”; trasladándose los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar se entrevistaron con la C. HILDA AMESQUITE ABREGO de 26 años de edad, con domicilio sobre la calle Martinica número 360, entre Polyuc y Petcacab del Fraccionamiento Caribe, quien manifestó que se encontraba desayunando en dicho lugar, cuando de pronto de un predio aledaño arrojaron varias piedras, pero una de ellas se proyectó en el medallón de su vehículo de la marca WV, tipo Bora, color blanco, con placas de circulación UUV-42-66, Modelo 2009, por lo que se procedió a verificar en el predio de donde arrojaron las piedras, tratándose de una cuartería, entrevistándose en dicho lugar con el dueño el C. Renato Manzano Pool, quien permitió el acceso para revisar el lugar, pero no se localizó a las personas reportadas, manifestando que se trata de dos personas del sexo masculino, al que le tiene alquilado uno de los cuartos pero dijo no conocerlos. Por lo que se procedió a darle las indicaciones correspondientes a la agraviada, de pasar al M.P.F.C., para que ponga su demanda.
ROBO A PERSONA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva por medio del servicio de Emergencias 066, tuvieron conocimiento de un robo a persona, sobre la Av. Maxuxac con Nicolás Bravo, de la Col. Solidaridad; donde se trasladaron y su arribo se entrevistaron con la C. GABRIELA MARTÍNEZ SOLÍS de 32 años de edad, con domicilio sobre la calle Laguna Om con Laguna Orquídeas de la Col. Lagunitas, misma que manifestó que se encontraba platicando con su pareja, afuera de su vehículo de la marca Chevrolet, Tipo Chevy, color Gris, sin placas de circulación, pero tenían semi abierta la portezuela del lado del conductor, cuando repentinamente pasó una persona del sexo masculino del cual no aportan características y les sustrajo un bolso de mano, el cual contenía la cantidad de $ 700.00 pesos en efectivo, así como documentos personales, posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido. Procediendo a efectuar un recorrido por el lugar en busca de alguna persona sospechosa, con resultados negativos, dándole indicaciones a la agraviada, de pasar al M.P.F.C., para que ponga su demanda.
VEHICULO RECUPERADO
Al estar efectuando su recorrido de vigilancia por la ciudad elementos de la Policía Estatal Preventiva, al circular sobre la Av. CNC con Calzada Veracruz de la colonia Adolfo López Mateos, fueron informados por el conductor del taxi con número económico 712, quien no proporcionó sus generales, que sobre la calle Ramón F. Iturbe con Insurgentes de la colonia Adolfo López Mateos, se encontraba abandonado un taxi con número económico 1045; por lo que los elementos arribaron a dicho lugar citado, percatándose de un vehículo taxi con número económico 1045, con las ventanillas de las puertas del piloto y copiloto abiertas, y del interior la base del autoestéreo se encuentra despegada y sin estéreo, asimismo con salpicaduras de sangre en el interior de citado taxi; y este mismo tiene el reporte que durante la madrugada fue robado con violencia, saliendo lesionado su conductor. Al lugar arribó el agente Juan Manuel Cortázar de la Policía Judicial del Estado, del Grupo de Recuperación de Vehículos, quien se hizo cargo de los hechos.
PRESENTADO AL M.P.F.C. POR ROBO
Al encontrarse de recorrido de vigilancia en esta ciudad capital los elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron una llamada vía radio del número de Emergencias 066, informándoles de que una persona que solicitaba auxilio, ya que le habían robado su moto, misma que se encontraba en la calle Calzada Veracruz con Segundo Circuito, por lo que de inmediato se trasladaron a dicho lugar, y al arribar se entrevistaron con el C. CARLOS ARCENIO VÁZQUEZ MONTEJO, de 27 años de edad, el cual manifestó que momentos antes del arribo de los elementos llegó una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta de la marca Italika, a la sucursal de Elektra la cual se encuentra ubicada en la Calzada Veracruz con Segundo Circuito, de la colonia Adolfo López Mateos, y el agraviado reconoció plenamente la motocicleta de la marca Italika misma que le habían robado a su esposa de nombre MAYRA DOMÍNGUEZ REYES hace aproximadamente dos meses, acto seguido procedieron a invitar a quien ahora se sabe que responde con el nombre LUIS ÁNGEL RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, de 16 años de edad, con domicilio en la calle Sergio Butrón Casas, manzana 121, lote 10, entre las calles Chetumal y Alfredo B. Buenfil, de la colonia Andrés Quintana Roo, que los acompañara a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para deslindar responsabilidades, por lo que se procedió a certificar médicamente al adolescente antes mencionado y ser presentado ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Mesa Especializada para Adolescentes, POR HECHOS PROBABLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO DE ROBO Y/O LO QUE RESULTE en agravio de la C. MAYRA DOMÍNGUEZ REYES, de 29 años de edad, con domicilio en la avenida Guerrero, número 229, entre las calles Querétaro y Guanajuato, del poblado de Calderitas, del municipio de Othón P. Blanco, de esta ciudad capital. De igual manera se puso a disposición una motocicleta de la marca ITALIKA, color morada, con número de serie LLCLPS2E161B40358, para los fines legales correspondientes. No se omite manifestar que el agraviado ya había puesto su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo.
TURNADO POR VIOLACION EQUIPARADA
Al encontrarse de recorrido en el poblado de Limones, elementos de la Policía Estatal Preventiva sobre el mismo recorrido recibieron una llamada telefónica de la delegada del mismo poblado, informándoles que solicitaba un auxilio la delegada del poblado de Chac-choben, de nombre LIRIO DEL LUCERO GONZALEZ XOOL, de 33 años de edad. Por lo que de inmediato se trasladaron a dicho poblado y al arribar se entrevistaron con la delegada, la cual les manifestó que momentos antes de su arribo, se había suscitado una violación a la menor V. A. S. C., de 7 años de edad, por lo que de manera voluntaria les llevó al domicilio de la mamá de la menor, y al arribar al domicilio se percataron que se encontraban dos personas del sexo femenino y se entrevistaron con la C. GLADIS ESTHER SALAZAR CANCHE, de 46 años de edad, la cual les manifestó, que su menor hija se había salido de la casa y que no la encontraba, asimismo la C. LIVIA NABTE CAP, de 59 años de edad, la cual es vecina deGLADIS, les manifestó que ella había visto a su cuñado de nombre ROGELIO COBA KEN, en un terreno baldío, alcanzando a ver a la menor subiéndose su ropa, misma que le dijo a su cuñado “qué es lo que hiciste”, por lo cual el presunto se dio a la fuga, sin decir nada, por lo que de inmediato la testigo llevó a la menor con su mamá y ahí les dijo lo que había visto, más sin embargo la menor les dijo que la persona del sexo masculino la había tocado en sus partes íntimas, lastimándola y sacándole sangre en su vagina, poniéndole la mano sobre la boca para que no gritara, acto seguido la testigo nos proporcionó las características del presunto, el cual vestía un pantalón de tela color café, sin playera y con botas de hule color negra, tez moreno claro, por lo que de inmediato procedimos a realizar un operativo de búsqueda y localización del presunto, junto con la delegada del poblado, y al llegar frente al campo de fútbol a un costado de la avenida principal, entrando de Limones a Chac-choben, la delegada lo señaló como la misma persona que momentos antes había violado a la menor, por lo que procedimos al aseguramiento de quien ahora sabemos que responde al nombre de ROGELIO COBA KEN, informándole que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva la cual se encuentra en la ciudad de Chetumal, certificándolo médicamente y posteriormente ser puesto a disposición la autoridad ministerial para los fines legales correspondientes. Por lo anterior se puso a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la ciudad de Bacalar, a quien dijo llamarse ROGELIO COBA KEN, de 55 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Chac-Choben, del municipio de Bacalar, Quintana Roo, POR HECHOS CONSTITUTIVOS DE DELITO DE VIOLACION EQUIPARADA Y/O LO QUE RESULTE.
TURNADOS POR ULTRAJES A LA AUTORIDAD
Elementos de la Policía Estatal Preventiva al encontrarse de recorrido sobre la calle Mahatma Ghandi, en el transcurso del mismo recibieron una llamada del número de Emergencias 066, donde reportaban a unas personas que se encontraban en la calle Cozumel con Monte de Oca, de la colonia Primera Legislatura, los cuales estaban molestando a los transeúntes, por lo que de inmediato se trasladaron a dicho lugar, y al arribar se percataron que se encontraban seis personas del sexo masculino, los cuales al ver la presencia policial, se querían dar a la fuga, pero de inmediato otra patrulla les cerró el paso, logrando asegurar a seis personas del sexo masculino, y éstos empezaron a insultar a los elementos, por lo que procedieron a asegurar a quienes ahora sabemos que responden con los nombres de ANGEL ALFREDO ORTIZ CONTRERAS; GUSTAVO EFRAIN GOMEZ MARRUFO; JAIRO RUSEL GONZALEZ BAC; LUIS TUZ CETINA y LUIS GUILLERMO VARGAS KUK, informándoles que serían trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior ser puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común por HECHOS PROBABLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD Y/O LO QUE RESULTE en agravio de la ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL; asimismo el adolescente de quien ahora sabemos que responde con el nombre de C. A. T. C., fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado para Adolescentes, para los fines legales correspondientes. No omito manifestar que se entrevistaron con la C. MARTHA MAGALY CESPEDEZ ROSADO, de 33 años de edad, la cual les manifestó ser líder de la colonia, y que esas personas son muy conflictivas, que a diario molestan a las personas que pasan frente a su casa, les roban sus cosas y se meten en el domicilio de la señora TERESA TUZ CETINA, con domicilio en calle Cozumel, número 161, esquina Montes de Oca, con su consentimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario