Chetumal, 2 de agosto de 2013.- La intervención del agente investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud fue en legítima defensa, de acuerdo con el análisis pericial de las dos lesiones presentadas por el detenido así como la que sufrió el policía judicial a manos del narcodistribuidor, mismo quien ya fue consignado por
- Lesiones
- Homicidio en grado de tentativa
- Ultrajes a la autoridad
- Portación de arma prohibida
- Delitos contra la salud
señalados en las averiguaciones previas ZS/CHE/01/CD/551/07-2013 y ZS/FEDCS/79/8-2013.
El primer agredido fue el agente de la FEDCS y el Ministerio Público determinó que existió peligro real, actual e inminente para la vida del elemento de la policía judicial, que sin embargo sólo accionó su arma de cargo hacia las piernas de su agresor para inmovilizarlo.
Sergio Javier Gómez Izquierdo, Director General de Servicios Periciales de la PGJ del Estado, informó que el detenido Víctor Manuel Hernández López, de 52 años, se encuentra estable.
Presenta dos lesiones, por dos disparos de arma de fuego, cada una en sus piernas y las recibió mientras estaba de pie y de frente, la trayectoria de ambos proyectiles es de arriba hacia abajo.
En tanto que el agente de la policía judicial, presenta una lesión en la mano izquierda, de 8 a 10 centímetros, provocada por la agresión con arma blanca -un machete-, entre el 2do y 3er dedo, que recibió al defenderse de la agresión de la que era blanco.
Se trata de una herida cortacontundente entre los dos dedos, que lesionó piel, tejido subcutáneo y pasó entre los dos metacarpianos, dejándole una incapacidad de tres a cuatro semanas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el trabajo de investigación será fortalecido para continuar brindando buenos resultados a favor de la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario