- Reforzaran vigilancia con patrullajes en comunidades rurales.
- General Villa visitó La Unión y Sergio Butrón Casas.
- Impartirán cursos de educación vial de manera gratuita
- Facilidades para tramitar licencias de conducir.
Chetumal, Quintana Roo a 5 de abril de 2014. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) a cargo del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, informa que por instrucciones del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, se continua con la atención directa de las comunidades de la Ribera del Rio Hondo en el municipio de Othón P. Blanco, como fue el caso de la visita realizada este fin de semana en Nuevo Guadalajara, también conocido como la Unión y Sergio Butrón Casas.
En este orden, el encargado de la Seguridad Publica en Quintana Roo fue recibido por el delegado de Nuevo Guadalajara, Fernando Parrilla, Rebeca Acosta Domínguez de Sergio Butrón Casas, María Estela Méndez Román de Palmar, Reynaldo Rivas Torres del poblado de Rovirosa, Teresa García Lozano de Calderón y Andrés Miranda de Revolución, así como Ángel Ambrosio Golpe de Ucum, Hipólita Pineda Borbonio de Sac-Xan y Mildred Aracely Hau Caamal de Ramonal, además de un buen número de habitantes de estas comunidades ribereñas que se expresaron libremente en la reunión sostenida.
El General Villa Castillo, mencionó que entre los demandas de los pobladores se encuentran el robos a casa habitación y comisión de faltas administrativas, por lo que ordenó de manera inmediata, reforzar la seguridad en la Ribera del Río Hondo con operativos y patrullaje que se realizaran de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales.
Afirmó que la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Ribera del Rio Hondo será de manera permanente las 24 horas del día durante los 365 días del año, por lo que se realizarán patrullajes y entrevistas personales con los ciudadanos, para conocer cuál es la situación que afrontan en materia de seguridad.
El General Villa Castillo dio certeza en materia de seguridad a los habitantes de la Ribera del Río Hondo que acudieron a la reunión, para combatir y disminuir la incidencia delictiva pidiéndoles su apoyo para que denuncien cualquier hecho delictivo, además de posibles casos de abuso de autoridad y corrupción en los que pudieran incurrir elementos de la PEP que se encargaran de resguardar la seguridad y protección en la zona.
Finalmente, destacó que por lo alejado de estas comunidades se buscara darles atención de manera inmediata para la impartición de cursos de educación vial que serán gratuitos, además de la expedición de licencias para automovilistas y motociclistas a los que se les darán todas las facilidades, para que adquieran este documento que es de vital importancia para la gente que conducen un automotor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario