miércoles, 30 de diciembre de 2015

Robo, violación / Sentencia a varios delincuentes

JUEZ DICTE SENTENCIA A RESPONSABLES DE DIFERENTES DELITOS.

Chetumal, Quintana Roo; 29 de diciembre de 2015. La Procuraduría General de Justicia informa que derivado de los trabajos realizado por las áreas sustantivad de la institución se logró sentencias en contra de imputados en distintos delitos.

De esta manera, con base en los elementos que integraron la carpeta de investigación iniciada en la PGJ y consignada al Juez, se logró que esta autoridad emitiera una sentencia condenatoria consistente en 9 años de prisión y una multa de 36 mil 280 pesos en contra de Rubicel de Dios, por ser hallado responsable en el delito de robo en agravio de O.M.M. con base en el expediente 479/13, siendo el objeto sustraído una motocicleta marca Yamaha. Cabe mencionar que el Juez ordenó la devolución del vehículo a favor del agraviado.

En otro caso que se siguió con base en el expediente 01/14 el Juez determinó una sentencia de 6 años de prisión y una multa de 1,800.04 pesos en contra de Jesús Adrián Chan Martínez, por el delito de robo.

El buen trabajo de la fiscalía también permitió que, con base en el expediente 147/12 que se integró por el delito de violación, el Juez sentenciara a Rey Abraham Briceño Lara, a 30 años de prisión, además de una multa de 113 mil 400 pesos y 10 mil pesos para la reparación del daño. La agraviada es una menor de edad quien tendrá que recibir terapia psicológica.

También se notificó a Hugo Pardo Zavala, que el expediente 95/13 que se inició en su contra por el delito de violación en grado de tentativa, en agravio de una menor de edad, familiar del inculpado, tenía elementos suficientes para establecer su responsabilidad en el hecho delictivo que se le imputa, de tal manera que se dictaminó una pena de 20 años de prisión, además de una multa de 81 mil 758.16 pesos y 10 mil pesos como reparación del daño moral. Se determinó que la menor deberá recibir terapias psicológicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.