Tres taxistas de Chetumal fueron reportados intentando "sacar el aguinaldo"
Chetumal.-Las quejas en contra de operadores del taxi en Chetumal por querer alterar la tarifa del transporte público bajo pretexto de sacar el aguinaldo, fueron la constante en redes sociales durante la Noche Buena y Navidad.
Sin embargo, solamente tres de estos casos fueron reportados ante la guardia de vigilancia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler, relevó el líder de los ruleteros, Julio Cesar Castilla Zapata.
Aclaró que esto fue bajo responsabilidad propia de cada chofer, toda vez que el Sindicato advirtió e hizo el llamado anticipadamente a no incurrir en este tipo de prácticas, para no ser objeto de sanciones por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, además de no atentar contra la economía de los usuarios.
Abundó que los intentos de cobros excesivos no fueron consumados, y los taxistas involucrados fueron turnados a proceso de investigación, para que no vuelvan a incurrir en estas faltas, que también son motivo de sanción al interior del SUCHAA.
Dijo entender que por usos y costumbres estás prácticas son comunes en esta fechas, ya que los taxistas buscan una remuneración mayor al trabajar en Noche Buena y Navidad, pero dejó en claro que esto ya debe quedar en el pasado, al existir una Ley de Movilidad que les regula también en la aplicación de las tarifas del pasaje.
Julio Cesar Castilla Zapata, resaltó que las guardias de vigilancia seguirán activas, sobre todo en la vispera de Año Nuevo, los días 31 de diciembre y 1° de enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario