...promete llegar a las últimas consecuencias por uso de licencia falsa para su detención
Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social de México, ha asegurado que llevará adelante las investigaciones pertinentes para determinar quiénes son los responsables de haber utilizado una licencia falsa como justificación para mantenerla en prisión durante tres años. La política señala que esta situación la afectó políticamente, y buscará llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos.
En su momento, se acusó a Rosario Robles de omisión en el desvío de recursos destinados a programas sociales y se le impuso prisión preventiva justificada.
Sin embargo, la exfuncionaria ha denunciado desde entonces una serie de irregularidades en su proceso judicial y ha señalado que se le ha violado su derecho a la justicia debido a la utilización de pruebas falsas y testimonios obtenidos bajo coacción.
La licencia falsa a la que hace referencia Robles fue presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) como evidencia para demostrar que no contaba con un domicilio fijo y que, por lo tanto, debía continuar detenida.
La exsecretaria ha desmentido esta información y ha pedido que se investigue a fondo la procedencia de esa licencia falsa, que fue presentada por un tercero al que ella no conoce.
Según Robles, su hija y su abogado han sido elementos importantes para evitar que el caso sea archivado.
De esta forma, la exfuncionaria ha dejado en claro que continuará luchando por su libertad y para demostrar su inocencia en los cargos que se le imputan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario