sábado, 17 de enero de 2009

Persona se suicida, deja nota póstuma



*Reportan hallazgo de cadáver putrefacto, al parecer esta persona se suicidó.

La Procuraduria General de Justicia de Quintana Roo reporta que esta mañana el agente del Ministerio Público por conducto de elementos de la Policía Judicial del Estado, tuvo conocimiento que en una cuartería ubicada en calle Francisco J. Mújica número 298 interior 5 entre Juan Sarabia y Felipe Angeles colonia Adolfo López Mateos en Chetumal se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino quien al parecer se ahorcó.
Como parte de sus diligencias en el lugar el representante social en el interior de un cuarto encontró en suspensión completa el cuerpo de una persona del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción y quien estaba atado del cuello a una cuerda a su vez amarrada al techo del inmueble.
El ahora fallecido era de complexión robusta, como de 1.90 de estatura, de cabello ondulado y, portaba aretes en ambas orejas y aproximadamente 50 años de edad. Vestia una camisa de color verde manga corta y pantalón de mezclilla color negro y no traia calzado.
En el lugar, el representante social encontró diversos documentos en los cuales esta persona al parecer en vida respondia al nombre de Diego Oscar Gómez Stovall y/o Scott Sturval y/o Scot Stovall, de igual manera en un espejo colgado a la pared estaban escritas unas palabras dirigidas a una persona de nombre Jesús Manuel Pinzón Hau a través de las cuales el occiso se despide, también fue ubicada una fotografía cuyos rasgos físicos coinciden con las del occiso.
El representante social destaca que una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Se.Me.Fo.)., de Chetumal para la realización de la necropsia de ley, paralelamente inició el Acta Circunstanciada AC- 65/1-2009 para los trámites legales conducentes.

*P.J.E., localizó y presentó ante el MP a 2 menores desaparecidas.

La Procuraduria General de Justicia del Estado informa esta tarde que derivado de las investigaciones asentadas en las actas circunstanciadas 16/01-2009 y 051/01-2009 a cargo de efectivos de la Policía Judicial del Estado con motivo de la desaparición de dos menores de 15 y 17 años de edad, respectivamente, ambas infantes ya fueron localizadas y presentadas anoche ante el agente del Ministerio Público por agentes de la P.J.E., para deslindar responsabilidades.
Elementos de la P.J.E., agregan que como resultado de las investigaciones también cuentan ya con información de un sujeto de aproximadamente 22 años de edad y de tez morena quien, mediante engaños ubicó en la capital del estado y convenció a ambas para que fueran a prostituirse a Cancún ofreciéndoles un pago de 15 mil pesos semanales, sin embargo como al parecer las menores no cumplieron las expectatitvas de este individuo ayer les pagó boleto de regreso a Chetumal.
Agentes de la P.J.E., destacan que en el marco de la investigación iniciada el dia 5 de enero con motivo primero de la desaparición de la menor de 17 años de edad w.p.u.g., y de ahí el 13 de enero con la de la otra menor de 15 años b.r.p.c., anoche tuvieron conocimiento que la primera citada se encontraba en avenida Francisco I. Madero de la colonia Centro (frente a la Iglesia Guadalupana) en tanto la segunda tras su arribo ayer a la terminal de autobuses ADO procedente de Cancún, era esperada por familiares.
De esa manera y una vez ubicadas ambas menores fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público quienes debidamente asistidas rindieron su declaración ministerial tocante a los hechos, paralelamente elementos de la P.J.E., continúan sus investigaciones para a la brevedad posible dejar esclarecido este hecho delictivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario