domingo, 31 de mayo de 2009

Cae una banda de robacoches en Tekax

Por Armando Ruiz Talavera

TEKAX.— La investigación del robo de un vehículo llevó a elementos de la Policía Judicial a detener a dos integrantes de una banda de robacoches que operaba en Oxkutzcab.

Los delincuentes operaban con vehículos robados en Quintana Roo, Campeche y el Distrito Federal, los cuales desmantelaban para vender las piezas en Yucatán y en los dos estados vecinos.

La captura se logró durante la investigación en Oxkutacab del robo de un vehículo.

Al visitar ayer a Armando Díaz Nic, alias “sapo”, un nativo de Akil que tiene su negocio de chatarrería en la calle 32 por 45, en la colonia Mejorada, en Oxkutzcab, los judiciales advirtieron que en el taller estaban desmantelando un vehículo que estaba reportado como robado.

Al propietario del negocio se le detuvo por el robo del Nissan Tsuru color rojo vino con placas de circulación 688-PAN DF.

Al verificar el número de serie del motor los agentes notaron que los dos últimos dígitos estaban perforados, para evitar su identificación.

Minutos después verificaron los reportes de robo y confirmaron que ya se había realizado la denuncia de ese auto.

Al momento de su interrogatorio, Díaz Nic reconoció que hay en el municipio una banda organizada de robos de autos.

En el taller del akileño se realizaba el desmantelamiento de los vehículos robados para comercializar autopartes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El detenido indicó que trataba de borrar las partes de la carrocería donde se encuentra el número de identificación, y posteriormente cortaba la pieza para su venta como chatarra.

Otro detenido en Oxkutzcab, Luis Antonio Campos Cohuo, aceptó ser parte de la banda que se dedicaba a robar autos, al igual que varios de sus compañeros que están prófugos.
Desmantelamiento

Según las investigaciones, los vehículos eran traídos de Quintana Roo, Campeche y el Distrito Federal y se lo llevaba al chatarrero Díaz Nic para que los desmantelara los más rápido posible y después venderlos por partes. Posteriormente dividían las ganancias.

Los dos integrantes de la banda que se dedicaban realizar los atracos aceptaron haber participado en varios robos. Los detenidos fueron turnados al Cereso de Tekax.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.