miércoles, 23 de septiembre de 2009

Despiden a jefes policiales en Cancún, México

09:11 23-09-2009 / spanish.china.org.cn

播放位置
下载安装Flash播放器

La mayoría de los jefes policiales de la ciudad turística de Cancún, Quintana Roo (este de México) fueron despedidos y serán sustituidos por elementos de confianza seleccionados por su excelente desempeño, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Los comandantes policiales fueron destituidos "por no brindar buenos resultados en la aplicación de su trabajo y por haber perdido totalmente la confianza que en ellos se había depositado", y por sus malos antecedentes, dijo la fuente.
El 2 de junio, llegó a la titularidad de la secretaría el general en retiro Urbano Pérez Bañuelos.
La fuente dijo que "los nuevos comandantes han sido seleccionados por su excelente desempeño dentro de la corporación, y han aprobado todos los exámenes de confianza necesarios para desempeñar su nueva encomienda".
Agregó que todos ellos han participado en los cursos de adiestramiento y capacitaciones necesarias para desempeñar sus funciones en estricto apego al reglamento interno de la corporación.
La Secretaría de Seguridad dijo que continuará depurando la corporación, separando a los malos elementos, a aquellos que no se desempeñen bajo los principios de la legalidad, la honestidad y el servicio a la ciudadanía.
De acuerdo con la prensa local, entre los policías expulsados están los escoltas del ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Francisco Velasco Delgado, y agentes de la Policía Turística en Cancún.
Velasco se encuentra bajo proceso por el asesinato, en febrero pasado, del general en retiro Mauro Enrique Tello, quien se desempeñaba como asesor de seguridad del municipio de Benito Juárez, donde se ubica Cancún.
Tras el asesinato de Tello, fueron capturados media docena de funcionarios y agentes policiales de Quintana Roo, entre ellos el delegado y el subdelegado de la Fiscalía general, además del secretario de Seguridad Pública estatal.
Todos ellos están acusados de nexos con el narcotráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.