miércoles, 30 de septiembre de 2009

Encuentran a policía con un balazo en la boca en Campeche

Autoridades determinarán si se trató de un suicidio o si el agente estaba jugando a la ruleta rusa

Francisco Ynurreta / Corresponsal
El Universal
San Francisco, Campeche Miércoles 30 de septiembre de 2009
13:07

Un elemento de la Cuarta Generación de la Policía Estatal Preventiva murió de un balazo en la boca. Las causas del deceso serán determinadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, así lo declaró Héctor Sánchez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, aun que seis elementos que estaban de servicio en el modulo donde se dieron los hechos fueron presentados ante el Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene que determinar si la muerte de este elemento fue suicidio o si estaba jugando “ruleta rusa”, como se especuló la noche del 29 de septiembre en que ocurrieron los hechos.

Cabe mencionar a dos semanas de haber tomado el mando de la Policía Estatal en Campeche, el general Héctor Sánchez Gutiérrez advirtió que mas de la mayoría de los elementos de la Policía Estatal Preventiva la cual se compone de 756 elementos con 5 años de antigüedad y creada en el sexenio de Jorge Carlos Hurtado Valdez, no esta apta para manejar, vehículos, bastones, bastones o PR-26 y que el 10% no están al 100% para desempeñar esta función policiaca.

La víctima fue identificada como Paulino Uc Uc, de 28 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba tirado en medio de un charco de sangre y cinco casquillos útiles cerca de su brazo derecho. Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del 29 de septiembre en el “filtro de Chiná”, situado en la avenida Héroe de Nacozari, a la altura de la carretera federal 180 Libramiento Campeche-Merida.

Paulino Uc Uc, es originario de Bécal, Calkiní, Campeche, con fecha de nacimiento del 16 de febrero de 1981; casado y egresado de la Cuarta Generación de la Policía Estatal Preventiva (2 de junio del 2006).

iqr


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.