sábado, 29 de enero de 2011

Detienen a sujeto que ofrecía trabajo en la próxima administración municipal

Por MARIO VÁZQUEZ VÁZQUEZ

CANCÚN, Quintana Roo.- Un sujeto que ofrecía empleo en la próxima administración municipal, que inicia en abril, fue detenido por la policía de Cancún en las inmediaciones del céntrico parque de Las Palapas, que se localiza a unas calles de la sede principal del Ayuntamiento de Benito Juárez.
La Secretaría municipal de Seguridad Pública informó de la detención de Erick Leobardo Olvera, acusado de pedir entre $200 y $800 a cambio de gestionar una plaza de trabajo en la administración de Julián Ricalde Magaña, cuyo trienio inicia en abril próximo.
El individuo, luego de ser señalado, insultó a los elementos de la Policía Preventiva que llegaron a detenerlo mientras caminaba por la plancha del parque de las Palapas.
Las personas que lo denunciaron explicaron que el sujeto les dijo que para el próximo mes de abril los colocaría en un empleo a cambio de un pago en ese momento. Las personas al darse cuenta de que sólo se trataba de un engaño, pidieron el apoyo de la Policía Municipal.
Alrededor de las 10:55 horas, Policías Municipales acudieron a atender un llamado de un grupo de personas reunidas en el Parque de las palapas, en la Supermanzana 22 quienes señalaban a Erick Leobardo Cervera como la persona que momentos antes los estafó.
Los uniformados se entrevistaron con los ciudadanos quienes aseguraron que el ahora detenido les pidió de 200 a 800 a cambio de darles trabajo seguro en la siguiente administración, pero al darse cuenta de que todo se trataba de un engaño, le pidieron su dinero de vuelta pero se negó.
Al pedir la intervención policial, Erick Leobardo insultó a los uniformados y tras las acusaciones de los ciudadanos, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Púbica en donde la unidad Jurídica determinó que la presunta estafa no fue en el momento por lo que sólo fue asegurado por una falta administrativa y puesto a disposición del Juez Calificador.
Según datos recabado, específicamente la falta fue por infringir el artículo 532, fracción VIII del bando de Policía y Buen Gobierno por proferir o expresar mediante palabras obscenas o insultos verbales contra instituciones públicas o sus representantes.
Cabe destacar que las personas agraviadas aseguraron que irían a interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del presunto estafador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.