sábado, 29 de enero de 2011

REUNION DE TRABAJO PGJE Y JUSTICE EDUCATION SOCIETY



CAPACITACION Y APERTURA PERMANENTE PARA AFRONTAR RETOS DEL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO

Chetumal.-“Con la obligación que tenemos como abogados de mantenernos día con día capacitados en las materias que la nueva legislación nos requiere, me es grato poder observar la gran afluencia que tenemos hoy con el inicio de estos foros de trabajo, el poder verlos aquí interactuando con sus conocimientos para poder implementar el nuevo sistema acusatorio en nuestro estado lo antes posible”.
Expresó lo anterior el subprocurador de Justicia en la zona Sur de Quintana Roo, Lic. Mateo Ávila Arceo al dar la bienvenida a integrantes de la Justice Education Society Of Britis Columbia de Canadá, encabezados por su Director Ejecutivo Rick Graig, con quien hoy, junto a directores de la Procuraduría General de Justicia del estado en el Auditorio “Félix Arturo González Canto” tuvieron una reunión de trabajo y análisis tocante al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que habrá de entrar en vigor en México en el año 2016.
En representación del Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Lic. Francisco Antonio Alor Quezada destacó que la capacitación es base fundamental de la superación al tiempo que subrayó la excelente cooperación bilateral entre Canadá y México.
En este marco dijo que la constante en la PGJE es la apertura de su titular para que todos aquellos apoyos que en su oportunidad sean generados por el gobierno de Canadá, se canalicen al personal que conforman las distintas áreas de la institución a fin de que cuenten con los mecanismo y herramientas necesarias para la adecuada adaptación ante el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
El Director Ejecutivo de la Justice Education Society Of British Columbia de Canadá, Rick Graig a su vez destacó que el objetivo de su visita a México en particular al estado de Quintana Roo es parte del diagnóstico que realizan ante el eventual cambio al nuevo sistema penal acusatorio.
A la fecha dijo ya efectuaron visitas a los estados de Yucatán y Campeche y ahora tocó el turno a Quintana Roo con cuyas autoridades se reúnen para conocer de las acciones que realizan ante el cambio al nuevo sistema y en ese sentido mediante la celebración del acuerdo respectivo brindarles la capacitación necesaria.
Cabe destacar que además de la presentación del Programa de Capacitación de Ministerios Públicos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio de la Justice Education Society, en este marco sus integrantes encabezados por su Director Rick Graig, su asistente de Proyectos Internacionales Jennifer Faith Boundy y el Fiscal canadiense Cal Deedman recorrieron las principales áreas de la Dirección General de Servicios Periciales así como las instalaciones de la recién creada Escuela Técnica Superior Ministerial en donde sus titulares explicaron el respectivo funcionamiento de cada una.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.