EL UNIVERSAL, jueves 3 de febrero de 2011.– El secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, confirmó que existen ocho casos de tuberculosis en la prisión de esta ciudad, mismos que se encuentran en tratamiento.
Señaló que en la entidad están detectados 198 casos de tuberculosis en total, pero ello no tipifica a la entidad como de riesgo por este padecimiento que, además, existe en todo el país, y tampoco significa que haya un brote fuera de control.
El funcionario estatal argumentó que ese padecimiento no es exclusivo de esta ciudad, al contrario, es muy común en las cárceles, en personas con alimentación deficiente o inmunodeprimidos.
"Los ocho casos están bajo tratamiento, el cual es muy prolongado y conlleva el riesgo de que si el paciente no lo concluye puede desarrollar lo que se conoce como drogorresistencia a las medicinas y se convierten en cuadros muy difíciles de tratar", dijo.
Respecto a los dos casos de lepra registrados en Cancún, comentó que se trata de situaciones aisladas de personas en tránsito que ya traían el diagnóstico, pero que ya son atendidas en el Hospital General de esta ciudad.
Remarcó que no existe riesgo de contagio ni transmisión, y aclaró que Quintana Roo ni siquiera figura en el mapa epidemiológico nacional por este padecimiento
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.